13 jul 2026

Senad desmantela laboratorio de marihuana líquida en PJC

Durante un allanamiento, que se inició a las 11:30 del último lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un laboratorio para procesar marihuana en forma líquida, utilizada de diferentes formas de consumo.

Laboratorio desmantelado en PJC.jpeg

Laboratorio desmantelado por la Senad.

GENTILEZA.

Agentes de la Senad, de la Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, encontraron en una vivienda del barrio María Victoria un sofisticado laboratorio de elaboración y extracción de sustancias líquidas de la marihuana.

Entre las evidencias había 75 bolsas que luego del pesaje totalizaron 1.366 kilos de marihuana prensada.

Instrumento utilizado para el laboratorio.jpeg

Instrumento utilizado en el laboratorio allanado.

GENTILEZA.

Se encontraron además dos frascos medianos de vidrio con extracto en estado líquido de marihuana, cuyo peso era 5,800 kilos, elementos varios de laboratorio para procesamiento de sustancias estupefacientes.

Entre ellos, varias pipetas y embudos de cristal de diferentes tamaños, contenedor cilíndrico de nitrógeno líquido, equipos de refrigeración industrial y equipos de destilación, motobomba de vacío industrial, equipo de laboratorio para ensayo con torre y recipientes de vidrio con equipo de refrigeración integrado adherido a una estufa, electrobombas de ensayo metálico con su respectivo recipiente de acero inoxidable.

cargamento de droga encontrado en paquetes.jpeg

Paquetes encontrado en el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero.

GENTILEZA.

Todas las evidencias fueron desmanteladas cuidadosamente para evitar explosión de los recipientes de hidrógenos, por orden del fiscal de Antidrogas Celso René Morales.

Todo lo incautado se trasladó hasta el depósito de la Regional 1 de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.