19 abr. 2024

Covid-19: Vigilia y larga fila para acceder al hisopado en puesto peatonal

Varias personas llegaron desde la madrugada de este martes hasta el polideportivo del colegio Salesianito para poder realizarse el hisopado. En las primeras horas de la mañana ya había una larga fila.

polideportivo Colegio Salesianito.jpg

Hisopado peatonal para diagnóstico del Covid-19 en el polideportivo del colegio Salesianito.

Fotocaptura: NPY.

El polideportivo del colegio Salesianito desde el lunes funciona como puesto peatonal para la toma de muestra del test antígeno para el diagnóstico del Covid-19 y este martes registró una importante concurrencia desde muy tempranas horas.

Antes de la apertura de los portones, a las 08:00, había en las afueras una larga fila de personas de todas las edades esperando para hacerse el hisopado. Los primeros lugares estaban ocupados por personas que llegaron a las 02:00, informó NPY.

Nota relacionada: Urgencias colapsadas y en solo un día confirman 3.079 positivos

El Ministerio de Salud Pública decidió trasladar a este predio el puesto de test antígeno que funcionaba en la XVIII Región Sanitaria, donde estaba instalada solamente una carpa, a una cuadra del lugar.

La atención en el polideportivo se realiza en el horario de 08:00 a 16:00, sin agendamiento. Las pruebas se practican por orden de llegada.

En el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, desde el sábado también comenzó a funcionar un puesto de testeo rápido en la modalidad vehicular, en los horarios de 07:00 a 22:00.

Más detalles: Salud traslada una toma de hisopado peatonal en Asunción

Ambos lugares recientemente habilitados por la cartera sanitaria están dirigidos solamente a personas con síntomas entre el segundo y cuarto día y a viajeros, cuyos países de destino acepten los resultados del test de antígenos.

Tras las masiva concurrencia a los puestos de testeos se registró un nuevo récord de contagio el lunes, Salud informó de 3.079 contagios.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.