Nacionales

Salud traslada una toma de hisopado peatonal en Asunción

El Ministerio de Salud informó que los test del Covid-19 que se realizaban frente a la XVIII Región Sanitaria, sobre la calle Brasil, en el microcentro de Asunción, se traslada hasta al polideportivo del Colegio Salesianito.

De acuerdo con el comunicado de la cartera sanitaria, la toma de muestras, en la modalidad peatonal, se trasladó al polideportivo del Colegio Salesianito, situado sobre la calle Manuel Domínguez, frente a la sede del Senepa.

Las personas podrán acudir de 08:00 a 16:00 para la toma de las muestras del test PCR y antígeno. Para el PCR será con agendamiento y el antígeno es por orden de llegada.

En lo que respecta a las vacunaciones de primera, segunda y tercera dosis, se continúa en el edificio de la XVIII Región Sanitaria.

https://twitter.com/msaludpy/status/1480501384244039684

Lea más: Tras el caótico hisopado masivo, al menos 40% dio positivo al Covid

El promedio de toma de muestras que se realizaron durante los últimos días en la XVIII Región Sanitaria es de unas 600.

En el nuevo lugar de toma de muestras las personas podrán esperar bajo sombra y en sillas.

Tanto en Asunción como en el autódromo Rubén Dumot es incesante la llegada de personas que acuden para la toma de muestras y se han reportado varias quejas por la falta de organización y las excesivas demoras.

Las solicitudes de toma de muestras también se incrementaron ante la demanda de personas que desean viajar el exterior para las vacaciones.

Durante las últimas dos semanas, el Ministerio de Salud reportó un aumento sostenido de contagios del Covid-19, de los que el 50% son de la variante ómicron.

Dejá tu comentario