09 ago. 2025

Covid-19: Salud reporta 48 fallecidos y 6.001 positivos

El Ministerio de Salud reportó este viernes un total de 48 fallecidos por Covid-19 durante la semana 29, que va del 17 al 23 de julio, además de 6.001 positivos.

Grave. Mayoría de pacientes que ingresan a una sala de  Terapia Intensiva  no tienen ninguna dosis de la vacuna, según advierte la cartera sanitaria.

Grave. Mayoría de pacientes que ingresan a una sala de Terapia Intensiva no tienen ninguna dosis de la vacuna, según advierte la cartera sanitaria.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Salud reportaron un total de 48 fallecidos durante la semana 29, que va del 17 al 23 de julio. Con esto, la cantidad de víctimas del Covid-19 asciende a 19.220 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Asimismo, se registraron un total de 6.001 casos positivos de un total de 21.711 muestras procesadas.

Lea más: Casos de Covid-19 disminuyen un 50% en Asunción y Central

La cifra de casos confirmados llega a 701.109, según el informe epidemiológico.

https://twitter.com/msaludpy/status/1553138428560248835

Del total de 326 internados en la semana 29, unos 15 se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva.

La doctora Sandra Irala señaló este viernes que se tiene un acumulado registrado de 707.109 casos positivos de Covid-19, lo que representa una disminución de casi el 50% entre la semana 29 y la anterior.

Con relación al mapa de riesgo a nivel de distritos, manifestó que se perfila un descenso de la transmisión, pero se registra aún en un 45% de distritos en niveles 3 y 4, que corresponden a transmisión alta y muy alta.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.