05 oct. 2025

Disponen cierre de la Costanera por los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025

Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.

Costanera Cerrada.jpg

La disposición causó una confusión ya que muchos conductores llegaron hasta el acceso por el Botánico para encontrarse con que estaba cerrado.

Foto: @asu_transito.

El Comité Organizador del ASU2025 informó que se dispuso el cierre del tránsito vehicular en la Costanera de Asunción este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto por los Juegos Panamericanos Junior. Indicó que este fin de semana la medida regirá desde las 04:00 hasta las 13:00, mientras que el domingo 17 será desde las 04:00 hasta las 19:00.

Nota relacionada: Asunción 2025: se prevé un fuerte dispositivo de seguridad

El cierre afectará desde la calle Paraguayo Independiente hasta la Avenida Primer Presidente. Asimismo los accesos Montevideo, Rio Ypané, José Asunción Flores, Cañadón Chaqueño y Corredor Vial Botánico, solo estarán habilitados para residentes.

Mientras que el acceso a Chaco’i, el paso habilitado para cruzar el puente será por debajo del Corredor Vial Botánico, de Primer Presidente con dirección a Costanera.

Desde la madrugada de este sábado, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) se ubicaron en los distintos accesos a la Costanera, pero no se vio a efectivos de la Patrulla Caminera en la Transchaco, según informaron algunos afectados a ÚH.

La disposición causó una confusión ya que muchos conductores llegaron hasta el acceso por el Botánico para encontrarse con que estaba cerrado lo cual sobrecargó la avenida Artigas.

Más contenido de esta sección
Miles de voluntarios, desde la mañana y en lo que resta de este sábado, están presentes en los supermercados de Asunción y ciudades del interior país, esperando la donación de los alimentos no perecederos por parte de la ciudadanía.
Un accidente de tránsito, que involucró a tres vehículos y dejó un herido, se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta departamental D033 en la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, mencionó que el guaraní es la moneda más fortalecida frente el dólar. También, es uno de los más antiguos y estables de la región.
Sara Núñez, que se desempeñó como jefa de prensa del Hospital de Clínicas, denunció que recibió amenazas a través de mensajes que llegaron a su teléfono celular. Afirmó que el caso podría tener relación con su trabajo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, conmemoraron este sábado 47 años de fundación y servicio en el país con un desfile histórico sobre Calle Palma y juramento de nuevos voluntarios.
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.