25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 161 casos confirmados y un nuevo fallecido

El Ministerio de Salud informó este martes que se registraron dos casos nuevos de coronavirus en Paraguay, con los que la cifra total de infectados asciende a 161. Además, reportó un nuevo fallecido.

Julio Mazzoleni-ministro de Salud.jpg

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Foto: @MazzoleniJulio

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de coronavirus en Paraguay se elevaron a 161, tras realizarse 246 pruebas, de las cuales dos dieron positivo. La buena noticia es que hay una nueva persona recuperada, con lo que el total asciende a 23.

El secretario de Estado detalló que de los nuevos casos, uno proviene del exterior y uno sin nexo.

Embed

Además, reveló que cuatro pacientes se encuentran internados y el resto con aislamiento domiciliario. Con el fallecimiento de la fecha, una mujer de Asunción, suman ocho las víctimas fatales por el coronavirus.

Puede leer: Coronavirus: Casos confirmados ascienden a 159 y hay un nuevo fallecido

Paraguay ya lleva un mes de cuarentena, establecida para frenar la expansión del virus. El Gobierno anunció que las medidas restrictivas seguirán hasta este domingo 19.

El Poder Ejecutivo emitió este martes un nuevo decreto que retrocede a las restricciones originales impuestas dentro de la cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid-19. Esta medida se debe al retraso en la llegada de equipos de protección para el personal de blanco. Las obras civiles ya no podrán continuar desde el miércoles.

El documento modifica el numeral siete del artículo 2 del Decreto 3525, que amplía el aislamiento preventivo hasta este domingo 19 y exceptúa a las personas afectadas a la ejecución de obras públicas.

Lea también: Obras civiles: Ejecutivo promulga decreto que retoma restricciones por cuarentena

Con ello se vuelven a restringir las obras civiles, que estaban condicionadas a activar por turnos al 50% de su fuerza laboral, rotando la asistencia y aplicando los controles sanitarios vigentes, así como su cadena logística, preservando el distanciamiento social.

Solo se permite salir al supermercado o farmacia según el número de chapa. Los vehículos con matrícula cuya terminación sea impar podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que los pares tienen permitido desplazarse los martes, jueves y sábados por el periodo que dure la cuarentena.

La cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional se extendió hasta este domingo 19 debido a que Salud estima que el pico más alto de contagios podría registrarse este fin de mes, además de la necesidad de ganar tiempo para seguir equipando el sistema sanitario.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.