19 abr. 2024

Coronavirus: Casos confirmados ascienden a 159 y hay un nuevo fallecido

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre el aumento a 159 de los casos de coronavirus en el país, mientras que se registró un nuevo fallecido.

Julio Mazzoleni.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, detalló que los casos de coronavirus aumentaron a 159.

Foto: @MazzoleniJulio.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre el aumento a 159 de los casos de coronavirus (Covid-19), mientras que también se registra un nuevo fallecido, por lo que las víctimas mortales son ya siete.

Mazzoleni indicó en su cuenta de Twitter que procesaron 248 muestras, de las cuales 12 dieron positivo. Explicó que uno es del exterior y 11 están relacionados a casos confirmados.

Igualmente señaló que hay tres internados, uno en terapia y el resto en aislamiento domiciliario. Además, el titular de la cartera sanitaria expresó su pésame a la familia de la víctima.

Embed

Lea más: 50 respiradores para Paraguay fueron retenidos en Brasil

El domingo se procesaron 259 muestras, de las cuales 13 dieron positivas, con lo que la cifra llegaba a 147, luego de haberse registrado un solo caso el sábado.

Mazzoleni se mostró a favor de extender la cuarentena hasta finales de abril, con el objetivo de evitar la propagación del virus y que no terminen colapsando los servicios sanitarios.

Asimismo, dijo que no se descarta que, de acuerdo con el comportamiento epidemiológico de la enfermedad, se aplique una cuarentena intermitente durante los próximos meses.

Entérese más: Confirman 13 casos nuevos y afectados llegan a 147

Por el momento, la cuarentena se extiende hasta el 19 de este mes y la circulación de personas y vehículos continúa restringida a nivel nacional, salvo para desplazamientos mínimos que guarden relación a la compra de alimentos, entre otras excepciones para algunos sectores de la sociedad.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, refirió que la suspensión de clases podría extenderse hasta fin de año y que todo dependerá del Ministerio de Salud.

En el marco de las medidas de prevención, el Gobierno cerró las fronteras y suspendió los vuelos comerciales, como también las actividades sociales.

Más contenido de esta sección
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.