24 abr. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 1.414 nuevos casos positivos y 17 fallecidos

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre 17 muertes por coronavirus (Covid-19) y 1.414 nuevos casos positivos, con lo que el total de contagios asciende a 157.603, mientras que las muertes suman 3.152 desde que se detectara el primer caso en el país.

Covid-19.jpg

Los casos de coronavirus cada día va en aumento en el país.

Foto: Gentileza.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 3.575 muestras, de las cuales 1.414 resultaron positivas al Covid-19, todos casos comunitarios.

Se contabilizaron 17 nuevos fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de víctimas fatales asciende a 3.152.

Lea más: Mecanismo Covax enviará a Paraguay primer lote con 36.000 dosis anti-Covid

Del total de fallecidos reportados este miércoles, cuatro fueron mujeres y 13 hombres. Según los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias, hay un fallecido entre 20 y 39 años de edad, cuatro estaban en la franja etaria entre 40 y 59 años y 12 tenían 60 años y más.

Las víctimas provienen de Asunción, Central, Amambay, Itapúa, Guairá, Concepción, Caazapá, Ñeembucú y Caaguazú.

Nota relacionada: Paraguay recibirá en marzo 300.000 vacunas anti-Covid mediante el mecanismo Covax

La cartera sanitaria además indicó que hay 955 internados, 255 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se contabilizaron 930 recuperados, sumando así 131.461 las personas que superaron el coronavirus en Paraguay.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país suma 157.603.

Le puede interesar: Diputado Robert Acevedo fallece por Covid-19

El diputado liberal Robert Acevedo falleció durante la mañana de este viernes tras estar internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Acevedo se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

Vacunas del mecanismo Covax

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que Paraguay recibirá a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) un primer lote de 36.000 vacunas contra el Covid-19, y que entre marzo y mayo llegarán gradualmente las 304.800 dosis en total.

Mazzoleni resaltó que el Gobierno sigue trabajando intensamente para poder conseguir las vacunas y agregó que el mecanismo Covax ‌incluirá a su portafolio biológicos de otros fabricantes como Sputnik V y Sinovac y Novavax.

Lea más: Otorrinos dicen que no hay evidencia científica sobre efectividad de Taffix

Paraguay espera contar con al menos 7,3 millones de dosis de vacunas para finales del 2021. Ya se confirmó la compra de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuyo primer lote llegó al territorio nacional con 4.000 vacunas. Asimismo, hasta fin de año se espera recibir, a través del mecanismo Covax, 4 millones de dosis.

El ministro de Salud también informó que en la última semana el país registró un número muy elevado de casos. Sin embargo, señaló que si bien los casos se concentran en el Departamento Central y Asunción, del 80% de los contagios registrados desde setiembre se disminuyó a un 60%, aseguró.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.