Parte el techo de la parroquia Domingo Savio de San Lorenzo, ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia, se desprendió y voló durante el intenso temporal registrado en la tarde de este domingo.
El sacerdote José Zanardini relató a NPY que fue algo “realmente preocupante” y que fue una gran suerte que no había gente adentro.
Contó que desde las 7:00 de la mañana de este domingo había centenares de personas dentro del templo, las cuales estuvieron presentes hasta las 13:00.
Hubo una misa tras otra, y además se realizó la celebración de una primera comunión, con la participación de varios niños.
📌El fuerte temporal de esta tarde, causó graves daños en la parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora, volando casi cien metros del techo del templo.
— NPY Oficial (@npyoficial) November 16, 2025
👉🏼El Padre informó que no había personas dentro, lo que evitó una tragedia, y describió los vientos como de fuerza inusual.… pic.twitter.com/EDkx4SH3uB
Detalló que las chapas del techo volaron casi cien metros, de aquí para allá, y que eso podía haber matado a las personas.
Manifestó, además, que la chapa voló de un lado a otro y fue a parar en donde se estacionan los vehículos durante las celebraciones.
“Agradecemos a Dios que no había gente, porque aquí podía suceder una masacre. Yo he visto (todo). Parecía que había como un demonio en esa planta, se torcía. (Parecía) como que había adentro un mecanismo, una cosa rara, que le movía, le removía. Yo (me) dije ‘aquí está pasando algo grave en algún sitio’. Nunca he visto en la tormenta moverse así una planta grande, parecía que desde adentro, de abajo iba atormentando y removiendo”, expresó.
El religioso hizo un llamado a los fieles para apoyar la costosa reconstrucción, mientras las misas deberán reubicarse o suspenderse temporalmente porque no están dadas las condiciones.