19 nov. 2025

Justicia por mano propia: Asesinan a un hombre en Capiatá por supuesto abuso a niña de dos años

Un hombre terminó muerto en la vía pública, en Capiatá, producto de heridas de arma blanca. El presunto autor se presentó en la comisaría de la zona y habría confesado el hecho, diciendo que el ahora fallecido supuestamente abusó de su sobrina de dos años.

Arma blanca.jpg

Captura de pantalla del arma que habría sido utilizada en el homicidio.

Telefuturo.

Un hombre de 28 años de edad terminó muerto en la vía pública del barrio San Antonio de Capiatá, del Departamento Central, a causa de múltiples heridas de arma blanca, según informó la Comisaría 59ª de dicha localidad.

Quien sería autor del hecho, un joven de 23 años, se presentó en la comisaría y habría confesado el crimen. Sostuvo que el ahora fallecido abusó de su sobrina de dos años de edad.

La Policía Nacional recibió una llamada sobre una persona tendida en la vía pública, por lo que agentes acudieron a la ubicación y encontraron a una persona con múltiples heridas, principalmente en la parte de la espalda. Minutos después, falleció en el lugar, informó Telefuturo.

Testigos señalaron que el fallecido estaba forcejeando previamente con tres personas.

Ya en horas de la noche, el presunto autor se presentó a la dependencia policial en compañía de su padre y confesó el hecho, según el comisario Carlos Maldonado.

“Manifestó que en horas de la mañana recibió la noticia de que su sobrina fue víctima de abuso sexual por parte de esta persona fallecida. A la tarde se encontraba realizando algunos trabajos en su domicilio y recibió el llamado de la hermana, la mamá de la víctima, quien le manifestó que el supuesto autor se encontraba en la casa de un tío”, relató el comisario.

El jefe policial comentó que el presunto autor del asesinato se dirigió hasta donde se encontraba el ahora fallecido, pero un tío de este quiso intervenir y fue herido, momento que fue aprovechado por el presunto abusador para huir.

Sin embargo, fue alcanzado a pocas cuadras. “Nuevamente, fue agarrado por dos personas, que son hermanos, entre ellos un menor de edad. En ese lugar recibió las heridas mortales, cayó, ya ensangrentado, y lastimosamente, en ese lugar, falleció”, indicó el jefe policial.

Los nombres de las víctimas y demás detalles relevantes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La población de Mbuyapey, en el Departamento de Paraguarí, queda aislada cada vez que llueve en la zona, debido al calamitoso estado del tramo de la ruta que une a la ciudad de Borja, Guairá. Claman por ser escuchados y que el MOPC les brinde una solución.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez presentan una causa que expone una grave falencia de la Fiscalía: la imputación de dos mujeres con el mismo nombre –Marta Elizabeth Maidana–, por no identificar correctamente a la sospechosa. El error llevó a una inocente a pasar horas tras las rejas, viviendo una auténtica pesadilla.
Armas blancas, drogas, celulares y un cuadro del famoso narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria fueron incautados en una requisa en el centro de rehabilitación social Cereso.
La Municipalidad de Asunción intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento de calles y plazas del barrio Sajonia, que este sábado albergará la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco, con la llegada prevista de unos 19.000 extranjeros.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, desconoce si su colega Carlos Núñez sigue integrando la bancada de Honor Colorado o no porque está “medio low battery” (batería baja) por su viaje a Estados Unidos, del que también ofreció detalles.
Un grupo de jubilados de Copaco se manifestaron frente a la institución para exigir el cumplimiento del contrato colectivo, que estipula el pago de una compensación del 50% del último salario percibido por año trabajado. “Muchísimos compañeros ya murieron sin ver esos beneficios”, lamentan.