09 ago. 2025

Diputado Robert Acevedo fallece por Covid-19

El diputado por Amambay Robert Acevedo falleció por Covid-19 en la mañana de este viernes. El legislador estaba internado en el Ineram desde hace varios días.

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

El diputado liberal Robert Acevedo falleció durante la mañana de este viernes tras estar internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

La noticia fue confirmada por su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, informó NPY. El diputado se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya llevaba varios días internado en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, pero por la gravedad de su estado tuvo que ser trasladado de urgencia al Ineram.

Lea más: Diputado Robert Acevedo sigue grave y con pronóstico reservado por Covid-19

Acevedo estaba con soporte vital, era trasfundido y tenía una lesión aguda renal y una caída de los niveles de glóbulos rojos, fue el informe que dio hace solo dos días el doctor Felipe González, director del Ineram.

Daños irreversibles a nivel encefálico

El director del Ineram, Felipe González, habló este viernes sobre la situación en la que se encontraba el diputado Robert Acevedo, quien permaneció internado durante dos semanas en el hospital respiratorio.

El médico aclaró que durante la madrugada de este jueves el legislador presentó signos irreversibles a nivel encefálico, lo que representó el último eslabón de la afección.

González indicó que, probablemente, Acevedo ya llegó con lesiones en el cerebro tras un primer paro cardiaco que padeció, y no se pudo cuantificar el grado de severidad que tuvo.

“Él ya llegó junto a nosotros con valores muy pobres, lo que produjo un segundo paro. Después tuvimos que entubarlo en posición supina y toda esta semana tuvimos parámetros alentadores, pero lastimosamente se dio este desenlace”, dijo González en contacto con Monumental 1080 AM.

El médico también señaló que el parlamentario presentó fallas muy importantes en los riñones y en el pulmón. Además de una lesión hepática y cuadro infeccioso que se fueron revirtiendo en el proceso de internación. No obstante, se mantuvo la cautela y la esperanza con relación a una mejoría.

“Lastimosamente después de dos semanas de soporte, ya no se pudo mejorar y empezó a tener signos irreversibles”, concluyó.

Desde el inicio de la pandemia en el país se confirmaron 156.189 casos positivos, 3.135 fallecimientos y 130.531 recuperados. Los altos números de contagios diarios dispararon las hospitalizaciones, que llegan a casi 1.000 internaciones.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.