19 abr. 2024

Diputado Robert Acevedo fallece por Covid-19

El diputado por Amambay Robert Acevedo falleció por Covid-19 en la mañana de este viernes. El legislador estaba internado en el Ineram desde hace varios días.

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

El diputado liberal Robert Acevedo falleció durante la mañana de este viernes tras estar internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

La noticia fue confirmada por su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, informó NPY. El diputado se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya llevaba varios días internado en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, pero por la gravedad de su estado tuvo que ser trasladado de urgencia al Ineram.

Lea más: Diputado Robert Acevedo sigue grave y con pronóstico reservado por Covid-19

Acevedo estaba con soporte vital, era trasfundido y tenía una lesión aguda renal y una caída de los niveles de glóbulos rojos, fue el informe que dio hace solo dos días el doctor Felipe González, director del Ineram.

Daños irreversibles a nivel encefálico

El director del Ineram, Felipe González, habló este viernes sobre la situación en la que se encontraba el diputado Robert Acevedo, quien permaneció internado durante dos semanas en el hospital respiratorio.

El médico aclaró que durante la madrugada de este jueves el legislador presentó signos irreversibles a nivel encefálico, lo que representó el último eslabón de la afección.

González indicó que, probablemente, Acevedo ya llegó con lesiones en el cerebro tras un primer paro cardiaco que padeció, y no se pudo cuantificar el grado de severidad que tuvo.

“Él ya llegó junto a nosotros con valores muy pobres, lo que produjo un segundo paro. Después tuvimos que entubarlo en posición supina y toda esta semana tuvimos parámetros alentadores, pero lastimosamente se dio este desenlace”, dijo González en contacto con Monumental 1080 AM.

El médico también señaló que el parlamentario presentó fallas muy importantes en los riñones y en el pulmón. Además de una lesión hepática y cuadro infeccioso que se fueron revirtiendo en el proceso de internación. No obstante, se mantuvo la cautela y la esperanza con relación a una mejoría.

“Lastimosamente después de dos semanas de soporte, ya no se pudo mejorar y empezó a tener signos irreversibles”, concluyó.

Desde el inicio de la pandemia en el país se confirmaron 156.189 casos positivos, 3.135 fallecimientos y 130.531 recuperados. Los altos números de contagios diarios dispararon las hospitalizaciones, que llegan a casi 1.000 internaciones.

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.