El fuerte temporal se registró alrededor de las 15:00 de este domingo, causando inconvenientes en Encarnación y otros diversos sectores del Departamento de Itapúa, considerado que las ráfagas del viento alcanzaron los 100 km/ha, según Meteorología de Encarnación.
En Encarnación, el fuerte temporal seguido de una lluvia torrencial afectó varios sectores como la zona de la costanera, causando algunos destrozos y susto principalmente entre los pobladores.
En ese sentido, el viento provocó daños en el interior del Shopping Costanera, tras reventar una de las puertas de vidrio.
A través de videos que se viralizaron en las redes sociales, se puede escuchar llantos y temor de la ciudadanía, especialmente de niños en ese concurrido lugar de la Perla del Sur.
Nota relacionada: Meteorología advierte de lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país
Asimismo, la ruta PY01 a la altura de la zona del puente Quiteria, en Encarnación, quedó clausurada por varios minutos a raíz de la caída de columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como así también en el barrio San Pedro, y gran parte de la población quedó sin el servicio de energía eléctrica.
Las ráfagas estuvieron por los 100 km/h en la capital de Itapúa, según Meteorología de Encarnación, que avisó con mucha anticipación que la tormenta iba a llegar con fuertes vientos.