23 abr. 2024

Covid-19: Salud cree que cuarta ola alcanzará al resto del país la próxima semana

Guillermo Sequera, el director de Vigilancia de la Salud, no descarta que la cuarta ola de contagios de Covid-19 alcance al resto del país la próxima semana. Asunción y Central son ahora el epicentro.

Pais proceso de la prueba de hisopado COVID - 19 . Hospital de Barrio obrero..jpg

Testeo. Las pruebas Covid-19 se ofrecen de forma gratuita a viajeros.

Foto: Archivo UH.

Los casos de Covid-19 siguen en aumento. La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) registró en la última semana un incremento de 150% más que la anterior, con 12.000 casos confirmados.

El país atraviesa por su cuarta ola de contagios y el epicentro se encuentra en Asunción y Central.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló a radio Monumental 1080 AM que todavía no hay un aumento masivo de casos de coronavirus en el resto del país, pero no descartó que pronto se vaya a dar.

Nota relacionada: De cada 3 casos nuevos de Covid uno corresponde a reinfección

“Yo creo que en la próxima semana va a ser en el resto del país y en Asunción va a ir bajando”, mencionó.

La doctora Rebeca Guerín, jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas, advirtió días pasados que el relajo social está acelerando el avance de la cuarta ola del Covid-19.

A Asunción y Central ya se fueron sumando otras localidades como Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Caazapá, al igual que Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay.

Lea más: Advierten que relajo social acelera el avance de la cuarta ola de Covid

También Itapúa, Paraguarí, Misiones y Presidente Hayes.

Actualmente, Asunción está en nivel cuatro de transmisión comunitaria. Los demás distritos se hallan en niveles más bajos.

Sin embargo, el director de Vigilancia de la Salud pronosticó que el rebrote del Covid no tendrá un alto impacto y puede que no llegue a ser como las olas anteriores.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.