16 abr. 2024

Covid-19: Reportan 23 fallecidos y 669 nuevos casos positivos

El último informe sobre los casos de Covid-19 en el país señala que fallecieron 23 personas y se registraron 669 nuevos contagios por coronavirus en Paraguay.

test covid-19.jpg

A partir del lunes, los equipamientos ya entrarán en operación.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud reporta que se confirmaron 23 nuevas muertes, sumando así 841 víctimas fatales. Mientras que de 2.061 muestras procesadas se detectaron 669 casos positivos, todos comunitarios, con lo que el total de infectados asciende a 40.101 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, se encuentran internados por Covid-19 un total de 710 personas en el país, de las cuales 160 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Respecto a las personas que superaron la enfermedad, se suman 685. Con esto, el total de recuperados es de 23.748.

Nota relacionada: Covid-19: “El virus no se irá, de a poco hay que hacer la vida normal”, según neumólogo

Las próximas semanas serán claves para determinar si se produjo una desaceleración en los contagios, que es lo que estima el Ministerio de Salud.

Con respecto a los fallecidos, el Ministerio detalló que se trata de ocho mujeres y 15 hombres procedentes de Asunción y los departamentos Central, Guairá, Boquerón, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraná, Paraguarí, Canindeyú e Itapúa.

Sobre las edades, indicaron que uno tenía entre 20 y 39 años; siete entre 40 a 59 años; y 15 tenían más de 60 años.

Según el Ministerio de Salud, Paraguay atraviesa por la etapa más compleja de la pandemia. No obstante, las autoridades sanitarias han optado por la reactivación del sector de eventos sociales, que está previsto para octubre.

También puede leer: En octubre vuelven los eventos sociales hasta con 30 asistentes

En ese sentido, Salud Pública aprobó un cronograma que tiene previsto que las actividades sociales vuelvan luego de que casi siete meses estuvieran suspendidas, debido a la aparición de la pandemia de Covid-19.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.