País

En octubre vuelven los eventos sociales hasta con 30 asistentes

 

Después de casi siete meses de estar proscriptos, debido a la aparición de la pandemia de Covid-19 y tras largos meses de lucha, los organizadores de eventos podrían volver a trabajar a partir del 1 de octubre, de acuerdo con el cronograma aprobado por Salud.

En principio, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dependiente de la cartera sanitaria, aprobó el calendario para el reinicio de las actividades laborales del sector eventos, que se dará a conocer en su totalidad el próximo martes, durante una conferencia de prensa.

Según indicó Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Prestadoras para Eventos (Aseppe), podrán realizar actividades de cualquier tipo, pero con una asistencia limitada de 30 personas al aire libre.

Luego, en la quincena de octubre, podrían organizar encuentros o presentaciones para 50 personas asistentes dentro del sistema mixto, es decir, en jardín y salón.

Después, los eventos podrían aceptar a más asistentes, por capacidad de aforo según el metro cuadrado del espacio destinado a una actividad en particular; así, por ejemplo, podrían organizar ceremonias de graduación para unas 100 personas al aire libre, a partir del mes de noviembre y hasta de 150 personas, en diciembre.

El calendario oficial para el reinicio de las actividades será dado a conocer como adjunto del próximo decreto presidencial sobre la cuarentena social, según indica la nota enviada por el COE a Cáceres.

Dejá tu comentario