10 ene. 2026

Abdo desea pronta recuperación a Biden tras diagnóstico de cáncer

El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez (2018-2023) deseó este lunes una pronta recuperación al ex mandatario estadounidense Joe Biden (2021-2025), luego de que el político anunciara que padece un agresivo cáncer de próstata.

mario abdo benitez y joe biden 2.jpg

Los ex presidentes de EEUU y Paraguay Joe Biden y Mario Abdo Benítez, respectivamente.

Foto: Gentileza (@MaritoAbdo).

“Nuestras oraciones con ustedes @JoeBiden @DrBiden ¡Nada es imposible para Dios! Deseamos que se recupere pronto. Todo nuestro cariño”, expresó Abdo Benítez en un mensaje en la red X dirigido a Biden y a su esposa, Jill Biden.

Biden, de 82 años, sufre un cáncer de próstata avanzado, con metástasis en los huesos, informó su oficina este domingo.

Según un comunicado de su oficina, Biden fue examinado la semana pasada tras experimentar un aumento de síntomas urinarios y el viernes se le diagnosticó cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), acompañado de metástasis ósea.

“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, precisa el comunicado.

El mensaje del ex presidente paraguayo se une al de otros mandatarios, como el actual presidente estadounidense, Donald Trump, que también deseó una “pronta y exitosa recuperación” a su predecesor en el cargo.

También, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) y la ex vicepresidenta de ese país Kamala Harris (2021-2025) expresaron este domingo su apoyo al líder demócrata.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que su respuesta al ataque de EEUU contra Venezuela “será en el ámbito de la diplomacia”, el escenario donde ambos países se verán “cara a cara”, luego de que su Gobierno anunciara que se evalúa la apertura de embajadas con Washington.
El principal aeropuerto de Moscú, Sheremétevo, suspendió este sábado la recepción de vuelos debido a la mayor nevada del invierno, que ha sepultado la capital rusa bajo una gruesa capa de nieve.