13 feb. 2026

Covid-19: Otra compatriota muere en España

Una compatriota falleció por coronavirus esta madrugada en la ciudad de Madrid, España. La mujer, mayor de edad, residía en dicha localidad y estaba internada. Con ella, suman cuatro connacionales fallecidos por Covid-19 en el país europeo.

españa coronavirus.jpg

Madrid cerró todos los establecimientos menos los comercios de alimentación y las farmacias para evitar la propagación del coronavirus en la región.

Foto: EFE

Liz Coronel, encargada de negocios de Paraguay en España, informó a Última Hora que la compatriota falleció tras haber estado hospitalizada durante varios días.

Se trata de una mujer mayor de edad que residía en Madrid y cuyo caso era seguido de cerca por el Consulado paraguayo en esa ciudad.

El protocolo de confidencialidad establecido en España no permite revelar mayores datos de las víctimas, pero el hecho ya fue comunicado a sus familiares, informó Coronel.

Relacionado: Otro paraguayo fallecido por coronavirus en España

La encargada de negocios de Paraguay en España explicó que en los casos de connacionales fallecidos por coronavirus, los familiares reciben asesoramiento para la disposición final de los cuerpos.

Con la nueva fallecida, suman cuatro los connacionales fallecidos por coronavirus en España. Tres en Madrid y uno en Barcelona.

El Consulado tiene registrado a nueve paraguayos con Covid-19 en el país europeo. Siete están hospitalizados en Madrid, uno en Burgos y otro en Cataluña. Otros 17 connacionales guardan cuarentena en sus hogares, con buena evolución.

Nota relacionada: Paraguayo diagnosticado con coronavirus falleció en España

España es uno de los países más afectados en Europa por la pandemia de coronavirus con más de 94.000 casos y 8.189 fallecidos hasta este martes.

Son miles los compatriotas que residen en España, quienes viajaron solos o con sus familiares en busca de un futuro mejor.

Más contenido de esta sección
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.