12 feb. 2026

Bache sobre el puente habría originado trágico accidente en Ñacunday

Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.

baches

Testigos culpan a bache del accidente de tránsito registrado.

Foto: NPY

El accidente involucró a una camioneta de alta gama, guiada por Fulgencio Romero, de 63 años, oriundo de Encarnación, quien tenía a su lado a su pareja Marta López, de 30 años. Los acompañantes, que se encontraban en la parte trasera del habitáculo, los argentinos Osvaldo Ramón Orihuela, de 62 años, y Silvia Adriana Venanti, de 51 años, perdieron la vida tras el percance.

El puente fue habilitado hace dos años nada más y cuenta con un bache con varillas expuestas, lo que habría ocasionado la explosión de las cubiertas de la camioneta, según el testimonio de testigos.

Lea más: Dos ciudadanos argentinos fallecen tras un vuelco en Ñacunday

El concejal Bernardo Chávez dijo que se tuvo el accidente debido al bache en el puente y que como autoridades locales les preocupa, porque se perdieron dos vidas.

“Con los demás colegas estaremos exigiendo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que envíe a su personal para reparar el bache. Creo que está por los dos años (su habilitación), es un puente nuevo. Lamentamos profundamente”, manifestó.

El edil denunció que debido al bache, los conductores están utilizando el carril de sentido contrario. “Tenemos que hablar con la gente del MOPC para que ya no se cobre más víctimas”, manifestó.

El siniestro se registró alrededor de las 14:00 del miércoles, en la jurisdicción de la Subcomisaría 37ª de la colonia Torocua, cuando los accidentados estaban retornando de Ciudad del Este, hasta donde fueron para realizar compras, a bordo de una camioneta BMW, X5.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.