El accidente involucró a una camioneta de alta gama, guiada por Fulgencio Romero, de 63 años, oriundo de Encarnación, quien tenía a su lado a su pareja Marta López, de 30 años. Los acompañantes, que se encontraban en la parte trasera del habitáculo, los argentinos Osvaldo Ramón Orihuela, de 62 años, y Silvia Adriana Venanti, de 51 años, perdieron la vida tras el percance.
El puente fue habilitado hace dos años nada más y cuenta con un bache con varillas expuestas, lo que habría ocasionado la explosión de las cubiertas de la camioneta, según el testimonio de testigos.
Lea más: Dos ciudadanos argentinos fallecen tras un vuelco en Ñacunday
🔴Puente en mal estado provoca un accidente fatal
— NPY Oficial (@npyoficial) February 12, 2026
👉Dos argentinos fallecieron tras el vuelco causado por el deterioro de la junta de dilatación del Puente Ñacunday.
👉La víctimas fatales fueron identificadas como Silvia Adriana Venanti (52) y Osvaldo Ramón Orihuela (62)
♦️Los… pic.twitter.com/Hta6VclJEW
El concejal Bernardo Chávez dijo que se tuvo el accidente debido al bache en el puente y que como autoridades locales les preocupa, porque se perdieron dos vidas.
“Con los demás colegas estaremos exigiendo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que envíe a su personal para reparar el bache. Creo que está por los dos años (su habilitación), es un puente nuevo. Lamentamos profundamente”, manifestó.
El edil denunció que debido al bache, los conductores están utilizando el carril de sentido contrario. “Tenemos que hablar con la gente del MOPC para que ya no se cobre más víctimas”, manifestó.
El siniestro se registró alrededor de las 14:00 del miércoles, en la jurisdicción de la Subcomisaría 37ª de la colonia Torocua, cuando los accidentados estaban retornando de Ciudad del Este, hasta donde fueron para realizar compras, a bordo de una camioneta BMW, X5.