10 jun. 2026

Embotellamiento en Limpio por causa de 70 camiones estacionados

Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.

Camiones estacionados en Limpio ocupan un carril y provocan embotellamiento en la zona.png

Camiones estacionados en Limpio ocupan un carril y provocan embotellamiento en la zona.

Foto: Captura - Monumental 1080 AM.

Arnaldo González, el jefe de la Patrulla Caminera en la zona de Remanso, Limpio, detalló que la cola de camiones registradas desde la madrugada de este jueves se produjo a raíz de que el estacionamiento de un puerto se quedó sin espacio para más vehículos.

“Se encuentra lleno”, afirmó a radio Monumental 1080 AM. “Ahora mismo estamos hablando con la gente del puerto para que puedan habilitar un espacio”, prosiguió el inspector del tránsito en otro momento.

Debido a la ocupación por completo de un carril, la circulación vehicular se sobrecargó sobre la ruta PY03, causando el caos por embotellamiento.

Le puede interesar: Cañicultores preparan movilizaciones ante paralización de obras

González no precisó a cuál puerto debían ingresar los vehículos de gran porte, pero descartó a puerto Fénix. Aparentemente, se trataría de puerto Unión, acotó la radioemisora.

El jefe de la Caminera estimó que 70 camiones se encuentran estacionados y aseguró que el problema se registró solamente esta jornada. No obstante, varias denuncias de oyentes del medio señalaron que es una situación recurrente, principalmente en época de safra de soja.

Arnaldo González afirmó que tiene personal de la Patrulla Caminera “abocado” al ordenamiento del tránsito en la zona, pese a que el escenario sea diferente y persistan los reclamos sobre la ausencia de los mismos.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.