Nacionales

Covid-19: Muere otra enfermera en Ciudad del Este

Una enfermera falleció este jueves en el Hospital Integrado Respiratorio en Ciudad del Este a causa del Covid-19.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

El personal de blanco de la Décima Región Sanitaria suma otra víctima fatal del Covid-19. Se trata de la enfermera Rossana Sanguinez, de 33 años, oriunda de la ciudad de Santa Rita, localidad ubicada a 70 kilómetros al sur de Alto Paraná, quien debido a la gravedad de su cuadro fue traslada hasta Ciudad del Este, en donde se produjo su deceso en horas de la tarde.

Era compañera de trabajo, en un sanatorio privado, del radiólogo Derlis Barreto, quien también perdió la batalla contra la enfermedad el pasado 10 abril, luego de estar internado tres días en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este.

Lea más: Covid-19: Más de 50 enfermeros fallecidos y 39 están en Terapia Intensiva

De acuerdo con los datos, Sanguinez llevaba más de una semana internada en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Integrado, pero, a pesar de los cuidados médicos que recibió, no soportó y se produjo finalmente su fallecimiento.

La profesional, además de trabajar en un sanatorio privado, era funcionaria del Centro de Salud de la ciudad de Santa Rita.

En las redes sociales, la comunidad de Santa Rita expresó su tristeza por la pérdida de otro personal de blanco. “Mi querida Rossana, nos dejás con mucha tristeza e impotencia. Dios te eligió para formar parte de su plantel de ángeles. Cristiana resignación a la familia, gracias por habernos regalado tu amistad y tu hermosa sonrisa”, señala Ninfa Delgado.

Nota relacionada: Covid-19 se cobró ya la vida de 52 enfermeros

“Mis más sentidos pésames a la familia, era demasiado buena. Trabajó conmigo, ayudando a cuidar a mi papa. Que descanses en paz”, refiere Solange Hoffmann.

“No puedo creer todavía. Siempre fuiste excelente en tu trabajo. Descanse en paz”, lamenta Claudia Andrea González, quien destaca la calidad profesional como personal de blanco.

La Asociación Paraguaya de Enfermería informó este miércoles que más del 30% del personal de enfermería se encuentra con un cuadro positivo de coronavirus, mientras que unos 39 profesionales se halla en Terapia Intensiva. Además, ya se reportó la pérdida de 52 trabajadores del sector.

Dejá tu comentario