04 jun. 2025

Covid-19: Ministerio informa sobre 23 muertes y 648 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este miércoles que registró 23 nuevas muertes de pacientes con Covid-19, así como 648 nuevos contagios. El total de muertes relacionadas a la enfermedad en Paraguay llega de esta forma a 1.131.

lambaré.jpg

El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Pabellón de Contingencia en el Hospital Distrital de Lambaré, destinado a pacientes con síntomas respiratorios y sospechas de Covid-19.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

El informe diario del Ministerio de Salud con relación al avance del coronavirus en el país señala que se confirmaron 23 nuevas muertes por la enfermedad, así como 648 nuevos casos positivos. De esta manera, el total de contagios desde el inicio de la pandemia en Paraguay llega a 51.845.

El reporte detalla que se procesaron 3.031muestras, de las cuales 648 son las que dieron positivo. De estos nuevos casos detectados, 647 son casos comunitarios y un caso corresponde a una persona proveniente del exterior.

Con relación a las muertes confirmadas este miércoles, el Ministerio detalló que se trata de 7 mujeres y 16 hombres, procedentes de Central, Asunción, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa. Además precisó las franjas etarias de los fallecidos: 2 tenían entre 20 a 39 años; 6, 40 a 59 años; y 15, más de 60 años.

Actualmente son 760 los pacientes con Covid-19 internados en el país, de los cuales 155 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró 596 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 33.921 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Mazzoleni, preocupado por el relajo: “No estamos fuera de peligro”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió este miércoles que si bien varias medidas de restricción fueron levantadas por el Gobierno para reactivar la economía, el peligro de contagio masivo sigue siendo real y la gente debe seguir cuidándose.

“Tenemos que seguir usando el tapabocas, seguir cuidándonos, lavándonos las manos, guardando la distancia y, sobre todo, teniendo la consideración con el compañero, con el prójimo, con el ciudadano que está enfrente”, afirmó el titular de la cartera estatal.

“La posibilidad de un tratamiento efectivo o vacuna efectiva todavía va a demorar mucho tiempo. Tenemos que aprender a convivir con el virus, pero eso significa todavía más responsabilidad, cuidarnos más en todo momento”, añadió.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Salud, Paraguay se encuentra actualmente en su pico de casos. Sin embargo, las autoridades sanitarias prefieren usar el término de meseta, ya que el ritmo de contagios y muertes puede no aumentar, pero mantenerse igual de alto por mucho tiempo.

Más contenido de esta sección
El presunto autor del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, también adolescente, se expone a una pena máxima de ocho años. Esto, debido a tratados internacionales ratificados por Paraguay.
Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito, que termina en la intersección con Pizarro del barrio Santa Librada, de Asunción, por donde diariamente circulan cientos de vehículos para evitar el tráfico y salir a la calle 21 Proyectadas.
Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.
Un operativo de desalojo realizado en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, dejó como saldo un policía y un campesino heridos. El recuerdo de Curuguaty vuelve a reflotar, cuando 11 campesinos y seis policías perdieron la vida.
La Fiscalía solicitó al Juzgado la prisión para la amiga íntima del adolescente que habría matado a la joven María Fernanda. La misma se entregó este martes.
Un intercambio de disparos se registró durante un desalojo en un terreno ubicado en Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde unas 230 familias ocupan el espacio privado.