18 nov. 2025

Covid-19: Entregan víveres a familias vulnerables de Capiibary

A través de una campaña solidaria realizada en la ciudad de Capiibary, Departamento de San Pedro, se logró recolectar mercaderías de primera necesidad que fueron entregadas a familias de escasos recursos, quienes están soportando momentos difíciles durante la cuarentena.

Víveres Capiibary.jpeg

Familias vulnerables y de escasos recursos fueron beneficiadas con la entrega de víveres en la ciudad de Capiibary.

Foto: Elías Cabral.

La iniciativa dio arranque a una gran maratón en la jornada de este jueves, que tuvo una buena recepción por parte de la ciudadanía, la cual se agolpó para entregar sus aportes y víveres en el local del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en pleno centro de la ciudad.

Belarmino Balbuena, uno de los impulsores del proyecto, explicó que la ciudadanía está acatando lo máximo que puede la medida adoptada por el Gobierno, de manera a evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, manifestó que la estructura estatal tarda en demasía para hacer llegar el pan a las familias pobres.

Lea también: Voluntarios entregan víveres a pobladores carenciados en Independencia

“Es por eso que hemos iniciado una campaña de solidaridad, involucrando a organizaciones campesinas para donar sus productos agrícolas y así entregar a las familias y los niños que en estos 15 días ya están pasando hambre”, precisó Balbuena.

En total se lograron juntar 900 kits de víveres, cuyo peso promedio es de 10 kilogramos cada uno, y se estima que durante la campaña, que se extenderá hasta el próximo lunes, se logre juntar unos 2.500 kits en total.

La entrega se inició en la jornada de este viernes, cumpliendo el protocolo establecido por el Gobierno para evitar la aglomeración. Dos personas se encargaron de repartir con vehículos en los barrios más vulnerables de Capiibary, y no se permitió la acumulación de gente en el local donde juntaron los víveres.

Más contenido de esta sección
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.
El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, dijo que no se siente responsable por la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
En la noche del lunes se confirmó la muerte de un niño de 9 años que padecía Tetralogía de Fallot, por la que no recibió tratamiento a tiempo. Su madre fue detenida e imputada por el Ministerio Público. Ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) mencionó que la ley que modifica el Programa de Protección a Testigos será analizada y revisada durante un mes para hacerla más eficaz y evitar lagunas a la hora de aplicarla.
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).