08 ene. 2026

Voluntarios entregan víveres a pobladores carenciados en Independencia

Varios paquetes de alimentos y artículos de higiene fueron entregados a las familias más carenciadas del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, por parte de bomberos y algunos voluntarios de buen corazón.

Víveres Independencia.jpeg

Bomberos y ciudadanos voluntarios entregaron víveres y artículos de higiene a las familias más carenciadas del distrito de Independencia.

Foto: Richart González.

La entrega se realizó este viernes en distintos puntos del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, bajo la iniciativa de Daniel y Jenny Schmieglitz, con la ayuda de los bomberos de Carlos Pfannl.

“Comenzamos y entregamos los primeros paquetes de alimentos y artículos de higiene a las familias. Agradecemos a todos por su ayuda en la distribución, dado que estamos financiando esta campaña completamente de nuestros bolsillos. Sería bueno si pudiéramos encontrar a muchos ayudantes”, señaló Daniel.

Lea también: Hernandarias: Policías solidarios entregan víveres en asentamientos

Comentó que un kit cuesta alrededor de G. 25.000 y pidió a las personas que puedan depositar esa suma en el Almacén 50, o en Súper 13 de la localidad de Independencia, para que se compren más kits y así ayudar a los más humildes que sufren por la crisis que deja la pandemia del coronavirus.

Quienes quieran sumar su aporte, pueden ponerse en contacto con la capitana María Elena Dubberke al (0986) 811-735.

Con la crisis económica, varios grupos solidarios se activaron en la zona y se espera que la próxima semana haya más donaciones de personas de buen corazón que deseen ayudar a las familias de esta localidad.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.