Pese a que algunos actores dan por sentado que ahora la candidatura para el 2028 cambió y ya no recaería en el vicepresidente de la República, Pedro Alliana. El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, se refirió a él este martes y dijo que pugnará para la presidencia por Honor Colorado y que tiene el apoyo del equipo a pleno.
El diputado cartista afirmó que no tiene conocimiento de una supuesta medición interna sobre precandidatos.
Señaló que dentro del oficialismo colorado existen diversos líderes con gran potencial para acompañar la chapa. Consultado sobre si le gustaría acompañar a Pedro Alliana en 2028, respondió que él es “un hombre de equipo” y que ocupará el lugar que el movimiento determine.
Añadió que lleva más de 13 años militando en Honor Colorado y que seguirá trabajando por el bienestar del país.
Raúl Latorre afirmó que la elección de candidatos debe responder tanto a la visión del equipo político como a las demandas ciudadanas, recordando que serán los asuncenos quienes definirán al próximo intendente.
Disidencia
El diputado Mauricio Espínola, por su parte, señaló que la chapa de la disidencia en la que se afirma la candidatura de Arnoldo Wiens aún está vacante el cargo de vicepresidente. “Varias personas quieren conformar”, dijo.
Con relación a cómo se estaría llevando a cabo la candidatura por el cartismo para la candidatura a presidente de la República en 2028, dijo que allí, a hoy, cambiaron las cosas y que el candidato ya no sería el vicepresidente de la República.
“Pedro Alliana, de acuerdo con los informes, ya no es el candidato de Honor Colorado. Ahora está la puja entre Juan Carlos Baruja y Raúl Latorre”, indicó. “Yo creo que el oficiaismo no tiene hoy ni candidato a presidente de la República ni a la Intendencia de Asunción”, reforzó el colorado disidente.