20 abr. 2024

Covid-19: Directora de hospital pide no “aflojar medidas” tras primera dosis de vacuna

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, pidió no bajar la guardia tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, resaltando que una persona recién tiene inmunidad tres semanas después de la segunda dosis.

Proyecto. Impulsarán campaña masiva para incentivar vacunación contra  el Covid-19.

Proyecto. Impulsarán campaña masiva para incentivar vacunación contra el Covid-19.

La doctora Yolanda González expuso la situación del Hospital Nacional de Itauguá este viernes en una comunicación con radio Monumental 1080 AM y señaló que en la víspera llegaron por primera vez a la no disponibilidad de camas como en otros hospitales de contingencia de Covid-19.

En ese marco, la directora del nosocomio señaló que “no hay que aflojar” las medidas sanitarias tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Le puede interesar: Hospital de Itauguá: Preocupa internación de jóvenes en Terapias Intensivas

El ritmo de vacunación te lleva tres meses mínimo de la primera a la segunda dosis y recién a la segunda uno tiene tres semanas después la inmunidad”, indicó la doctora.

“La gente quiere culpar a la vacuna en sí, porque en diciembre (los ensayos) estaban en fase 3 y todavía no sabíamos cuál era la que pasaba la prueba, tampoco nadie quiere ser conejillo de india. El paraguayo ahora ya no quiere ponerse ciertas vacunas y bueno la que haya nomás es la que hay que ponerse”, reforzó.

La doctora dijo que hay personas que “están cantando victoria” con la primera dosis y así fueron a visitar la semana pasada a sus madres, en su día. Sobre este punto, acotó que el virus ya no solo afecta a las personas mayores o con enfermedad de base.

Lea más: Más de 100 pacientes con Covid-19 esperan una cama de Terapia Intensiva

Insistió con no dejar los cuidados pertinentes porque todavía no se conoce muy bien el coronavirus y reiteró su preocupación por la cantidad de jóvenes que ingresan en graves condiciones por Covid-19 a las Terapias Intensivas.

Al inicio de la semana detalló que un 70% de los internados en Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá son jóvenes y adultos de entre 18 a 50 años.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.