Nacionales

Más de 100 pacientes con Covid-19 esperan una cama de Terapia Intensiva  

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lidia Sosa, indicó que más de 100 pacientes con Covid-19 están esperando un lugar en Terapia Intensiva. El país pasa por el peor momento de la pandemia del coronavirus con hospitales totalmente colapsados.  

El sistema sanitario soporta la pandemia del Covid-19 con el colapso total en los hospitales. Al respecto, la doctora Lidia Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, señaló que más de 100 pacientes esperan un lugar disponible en Terapia Intensiva.

“Tenemos aproximadamente 100 personas y un poquito más aguardando una cama en Terapia Intensiva en estos momentos”, puntualizó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, explicó que el ingreso a Cuidados Intensivos se da por el orden de lista. “No es que hay un criterio establecido, es de acuerdo a cómo van llegando los pedidos”, puntualizó.

En otras cosas, Sosa habló sobre la vacunación contra el Covid y dijo que aquellas que deben recibir la segunda dosis tienen que llevar la tarjeta de vacunación, para que todo quede registrado.

Nota relacionada: Reporte Covid: Cantidad de muertes vuelve a subir con 96 fallecidos

“Todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna deben ir al mismo vacunatorio en el que se vacunaron. Están establecidos los vacunatorios para la segunda dosis, deben ir con su cédula y la tarjeta de vacunación”, resaltó.

La pandemia se instaló en el país hace ya un año y el temor de las autoridades sanitarias siempre fue llegar a un colapso en los hospitales. Los números van subiendo cada día y todavía no se logra inmunizar de forma masiva a la población.

Por su parte, Salud Pública espera que los vacunatorios empiecen a recibir desde este martes mayor afluencia de adultos mayores, a partir de la ampliación de la edad para recibir la primera dosis anti-Covid.

Los casos confirmados ascendieron a 315.547 desde el primer caso confirmado en el país. La cifra de hospitalizados es de 3.422, con 560 en UTI. Se dieron a conocer 1.997 recuperados llegando así a 262.336 y la cantidad de víctimas fatales asciende a 7.692.

Dejá tu comentario