22 feb. 2024

Hospital Nacional de Itauguá

Una pareja buscaba un último varoncito, pero le vinieron trillizas y todas llevan por nombre Milagros. Se trata de recién nacidas prematuras, cuyos padres piden ayuda para solventar los gastos, ya que las niñas están internadas desde noviembre en el Hospital Nacional de Itauguá.
Tras aceptar la renuncia de la doctora Yolanda González como directora del Hospital Nacional de Itauguá, el Ministerio de Salud designó en su reemplazo a la médica Estela Torres, quien asumirá por el momento de forma interina.
Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), confirmó que este martes presentará la renuncia a su cargo al ministro de Salud, Julio Borba, frente a la presión de los gremios de enfermeros, que exigieron que fuera apartada de su función.
El ministro de Salud, Julio Borba, anunció este lunes “medidas drásticas” tras el nacimiento de un bebé en el piso del pasillo del Hospital Nacional de Itauguá. Señaló que está esperando el resultado de la auditoría para tomar una decisión.
Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), anunció el cambio de cuatro médicos y dijo que no ve motivos para renunciar al cargo, tras el polémico nacimiento de un bebé en el piso del centro asistencial. La Fiscalía investiga un posible hecho de omisión de auxilio.
El bebé que nació en el piso del Hospital Nacional de Itauguá sigue delicado y está luchando por su vida en Cuidados Intensivos.
El gremio de enfermeros ratificó este lunes el pedido de renuncia a la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, por el parto en el piso que desató una ola de críticas y que derivó en una investigación.
La fiscala Yennifer Marchuk explicó que siguen con la investigación por el nacimiento de un bebé en el piso del pasillo del Hospital Nacional de Itauguá. El Ministerio Público no descarta un posible hecho de omisión de auxilio.
El Ministerio Público llamó a indagatoria a dos médicos por el nacimiento de un bebé en el piso del pasillo del Hospital de Itauguá. Se investiga una posible omisión de auxilio.
Gabriela Soledad Yaffar Coronel, la enfermera imputada en el caso del parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, fue beneficiada con libertad ambulatoria tras prestar declaración indagatoria ante la fiscala este domingo.
La enfermera que fue detenida tras el parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá fue imputada por presunta omisión de auxilio. Mientras la mujer aguarda su imposición de medidas, sus compañeros se manifiestan en su apoyo y exigen que la Fiscalía investigue a todos los que pudieron haber sido responsables del caso.
El gremio de médicos obstetras cuestionó a la fiscala Yennifer Marchuk por haber ordenado la detención de la enfermera Gabriela Yaffar por el parto en el piso del Hospital Nacional de Itauguá. Los doctores calificaron de “innecesaria y humillante” la disposición fiscal y aludieron presuntas irregularidades en la organización para el servicio obstétrico en el centro asistencial.
La enfermera que se vio involucrada en la investigación por el parto en el piso de un pasillo del Hospital Nacional de Itauguá prestó declaración en la Fiscalía de Itauguá este sábado. Mientras tanto, varios enfermeros se manifiestan frente a la sede fiscal, en apoyo a la profesional de blanco y hasta piden la destitución de la directora del centro asistencial.
La enfermera que está involucrada en el caso de la mujer que dio a luz en el piso del pasillo del Hospital Nacional de Itauguá, se entregó en la tarde de este sábado a la Policía Nacional.
La enferma Gabriela Soledad Yaffar Coronel responsabilizó a los médicos de guardia de no acudir al llamado de auxilio de la paciente que dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos, Rosanna González, reclamó la carga horaria a la que están sometidos los trabajadores de blanco. Así también repudió que la enfermera involucrada en el caso del Hospital Nacional de Itauguá sea detenida.
La fiscala Yennifer Marchuk ordenó la detención de una enfermera del Hospital Nacional de Itauguá luego de que una mujer diera a luz en el piso del establecimiento.
El ministro de Salud, Julio Borba, ordenó la apertura de la investigación preliminar y auditoría médica en el Hospital Nacional de Itauguá, luego de que una mujer diera a luz a su hijo en el piso de un pasillo.
La mujer que dio a luz en el piso de un pasillo del Hospital Nacional de Itauguá relató todo lo que le tocó vivir para tener a su bebé. Lamentó que hasta el momento ninguna autoridad del centro asistencial se acercó a conversar con ella.
Autoridades del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) apuntan a una mala evaluación de la paciente por parte de la enfermera, además de escasez de personal por casos de chikungunya, tras el nacimiento de un bebé en el piso del pasillo del nosocomio.
Sindicatos de enfermería del Hospital Nacional de Itauguá emplazaron a la doctora Yolanda González, directora del nosocomio, a rectificarse en sus acusaciones hacia la enfermera que no auxilió a una mujer que estaba en trabajo de parto. Advirtieron con iniciar una acción legal.
La fiscala Yennifer Marchuk explicó que están investigando lo ocurrido con una mujer que dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá y afirmó que los profesionales de blanco podrían ser imputados por omisión de auxilio.
El Ministerio Público solicitó informes a la dirección del Hospital Nacional de Itauguá en relación al caso de la mujer embarazada que dio a luz en el suelo del citado centro hospitalario.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 16 de marzo.
La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, informó que “la enfermera corrió y le abandonó” a una mujer que estaba en trabajo de parto y que dio a luz este jueves en el pasillo del centro asistencial.
Una mujer dio a luz este jueves en el piso del Hospital Nacional de Itauguá y el recién nacido se encuentra en Cuidados Intensivos.
Medios del Hospital Nacional de Itauguá denuncian las pésimas condiciones del área de pediatría del nosocomio, el cual lleva un año clausurado. Las autoridades hacen caso omiso a los innumerables pedidos de refacción de las instalaciones, las cuales serían un gran soporte para los profesionales.
Carlos Yegros, un médico cirujano de 30 años, ex Rojo Paraguay, lanzó recientemente Estás en mi corazón, un single cargado de mucho sentimiento, en coincidencia con el mes del amor.
Los casos de dengue y chikungunya ya mantienen a tope los hospitales públicos de distintos puntos del país. Desde el Ministerio de Salud, instaron nuevamente a eliminar los criaderos de mosquitos. Dos recién nacidos están en terapia con cuadros de chikungunya.
Un equipo de simulación laparoscópica virtual se habilitó en el Hospital Nacional de Itauguá y será para formar a los médicos, informó el Ministerio de Salud.
El Hospital Nacional de Itauguá “no tiene lugar ni para un alfiler” a causa de la cantidad de accidentados que ingresaron al nosocomio durante el fin de semana, advirtió la directora Yolanda González.