Nacionales

Hospital de Itauguá: Preocupa internación de jóvenes en Terapias Intensivas

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó su preocupación por la cantidad de jóvenes que ingresan en graves condiciones por Covid-19 a las Terapias Intensivas.

Un 70% de los internados en Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá son jóvenes y adultos de entre 18 a 50 años que padecen de Covid-19, según informó este lunes la directora del centro asistencial, Yolanda González.

La médica manifestó que la situación genera gran preocupación atendiendo a que se trata de una población joven, que ya ingresa en graves condiciones de salud.

“Tenemos un 100% de ocupación de las camas de Terapia y un porcentaje muy mayoritario está ocupado por jóvenes, personas que no tendrían que estar hospitalizadas”, expresó la directora en entrevista con NPY.

La directora mencionó que muchos pacientes no presentan ninguna enfermedad de base, pero ya requieren asistencia por la gravedad en la que les afecta el coronavirus.

Lea más: El coronavirus empieza a ensañarse con los más jóvenes en el Brasil

“Pacientes de 21 años y pacientes de 50 años ingresan en malísimo estado, la alta contagiosidad y carga viral con las que ingresan hacen que necesiten de cuidados intensivos”, agregó.

Asimismo, la médica precisó que durante esta jornada unas 100 personas aguardan consultar y someterse al hisopado en el Hospital de Itauguá y muchas de ellas ya no presentan síntomas gripales iniciales, sino directamente dificultad respiratoria.

“Con la variante brasileña también cambió totalmente los síntomas que presentan los pacientes”, mencionó.

Finalmente, la doctora instó a la ciudadanía a seguir manteniendo los protocolos sanitarios y pidió a las personas que ya se vacunaron a que también puedan mantener los cuidados para evitar riesgos.

Dejá tu comentario