25 oct. 2025

Covid-19: Confirman caso positivo en la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Municipalidad de Asunción confirmó un caso positivo en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). El afectado es un colaborador de dos empresas permisionarias.

terminal de ómnibus de Asunción.jpg

Un cambista logró detener a su asaltante en Terminal de Òmnibus de Asunción.

Foto:@AsuTerminal

De acuerdo con los datos de la Municipalidad de Asunción, el sistema de trabajo rotativo facilitó la identificación y además accionar rápidamente.

La Municipalidad indica también que las personas que pudieron tener contacto con el infectado por coronavirus se encuentran todas en aislamiento preventivo.

Jorge Peña, director de TOA, indicó a un medio local que el afectado trabaja para dos empresas de transporte, en una oficina expendedora de tiques en el Subsuelo, donde están las empresas que realizan viajes de corta distancia.

Agregó que funcionarios de la Terminal que pudieron haber estado en contacto con el infectado también se realizarán el test de Covid-19.

“Nos comunicamos con la empresa, junto con Dinatrán, con la que estamos coordinando los trabajos para que las empresas con las cuales tiene vinculación también tomen las medidas pertinentes, que sería, en un principio, la separación de los choferes que pudieran haber tenido contacto con esta persona”, expresó a C9N.

Agregó que si las empresas de transporte no pueden detectar quiénes fueron o son una cantidad superior, se procederá a la suspensión del servicio de transporte de ambas empresas por 14 días. No obstante, se mostró esperanzado en que no sea un foco de contagio en la Terminal.

Embed

Peña explicó, además, que el empleado de estas empresas de transporte pudo haber tenido contacto con pasajeros, por lo cual revisarán las cámaras de seguridad de la TOA, para determinar o descartar un posible contacto masivo.

Añadió que el afectado es asintomático, pero comentó que sus familiares (su esposa y un hijo) dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Asimismo, la Municipalidad recuerda que en la TOA se cumplen todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, a fin de garantizar el necesario servicio que se brinda en la estación terrestre.

Más contenido de esta sección
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.
En el marco de su 47º aniversario institucional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizará este sábado 25 de octubre una exhibición especial en la Plaza de las Residentas de Luque, con acceso libre y gratuito para todo público.