05 abr. 2026

Padres realizan fuerte denuncia y acusan a docente por supuesto abuso a alumnas en Lambaré

Padres y madres de adolescentes de entre 15 y 16 años realizaron una fuerte denuncia contra un docente por casos de supuesto abuso sexual en una institución educativa de Lambaré. El grupo se encuentra frente a la Fiscalía para acompañar las diligencias, ante lo que consideran una negligencia de las autoridades del colegio porque no se activó el protocolo de seguridad.

abuso adolescente.jpg

Las víctimas son adolescentes entre 15 y 16 años.

Imagen de referencia

Los padres y madres acusan a un docente de un colegio de Lambaré por protagonizar dos supuestos casos de abuso sexual a dos adolescentes de entre 15 y 16 años, en los meses de marzo y setiembre de este año.

En conversación con NPY, una madre, cuya identidad y rostro se ocultaron por protección a las víctimas, señaló que la primera denuncia la realizó en el mes de marzo, cuando su hija fue, aparentemente, manoseada por el docente.

De acuerdo con su denuncia, el hecho se produjo durante una clase de informática. La alumna le cuenta al profesor que el teclado no estaba funcionando y el adulto aprovechó la situación para “apoyarse y abrazarla”.

Le sugerimos leer: “El consentimiento del niño nunca es válido” en los casos de abuso sexual

“Ella se asustó en ese momento y no dijo nada”, expresó. Sin embargo, la segunda vez que pasó una situación simular, en la que incluso el docente le dijo que “su perfume huele bien”, le contó a una compañera y a su madre.

La denuncia por estos hechos se presentó ante la Supervisión Educativa, que determinó, siguiendo con el relato de la madre, dar clases supervisadas.

En setiembre, los alumnos comenzaron a notar “cosas extrañas” entre el docente y otra compañera. Por eso, los adolescentes crearon un grupo de WhatsApp en el que compartían situaciones que consideraban “muy graves”, como los regalos que el profesor le hacía a la víctima: un celular, flores y dinero.

Los jóvenes comentaron a los padres que el celular era un regalo porque la estudiante le entregaba el celular al profesor al finalizar las clases, ya que su padre no le dejaba tener el dispositivo.

Incluso sacaron fotos en horas de clases donde se puede evidenciar un “hecho anormal”, recordó la madre.

Puede leer: Grave caso de abuso sexual a niño en escuela de Itapúa Poty: Lo que sabe hasta ahora la Fiscalía

El pasado 13 de octubre, las madres se reunieron con el director para exponerle la denuncia, a quien acusan de negligencia por haber limitado su acción a cambiar de aula al profesor y no activar el protocolo de seguridad, como lo establece el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Hace tres días, el padre de la víctima recién se enteró de los supuestos abusos que venía sufriendo su hija. Mientras que otra estudiante habría sido amenazada con la difusión de sus fotos íntimas.

Los padres se encuentran frente a la Fiscalía de Lambaré para acompañar la investigación y exigir respuestas, especialmente porque el denunciado se encuentra libre y fue designado a un cargo en la Supervisión. Además, demandan la intervención inmediata del MEC.

“Todo pasó bajo los ojos del director”, subrayó la madre.

Un grupo de estudiantes ya no quiere presentarse a clases porque “sienten asco” hacia el director.

Más contenido de esta sección
Una anaconda verde fue grabada en medio del hermoso Salto Aguaray Guazú de Capitán Bado, Departamento del Amambay, por un fotógrafo que compartió el video en sus redes sociales.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que entre este sábado y domingo implementará un carril de la ruta PY02 en las cercanías del peaje de Ypacaraí, en dirección Ciudad del Este-Asunción, para facilitar el operativo retorno luego de Semana Santa. El domingo, el cobro de peajes estará liberado, además.
La Semana Santa es de fe y renovación espiritual, tiempo de reflexión o simple descanso pero siempre momento de unión donde no falta el tradicional chipa apo. La gente compartió sus versiones, que incluyen desde mascotas hasta chipas matemáticas, hechas en air fryers o en tatakuás incendiados.
La Dirección de Meteorología anunció que para el fin de Semana Santa se prevé la persistencia de un clima caluroso en todo el territorio nacional. Este sábado las temperaturas podrían llegar a los 38°C.
Con una masiva concurrencia de fieles se desarrolló este el Viernes Santo, en el marco de la Semana Santa, el tradicional Vía Crucis Mayor de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, consolidándose una vez más como una de las manifestaciones religiosas más convocantes de la región.
La defensa de Dalia López sostuvo durante la audiencia de imposición de medidas que la mujer no se presentaba ante la Justicia por amenazas “de altas autoridades del Gobierno anterior”, presidido por Mario Abdo Benítez. “Si te presentás mañana a la audiencia, te vamos a matar. Si pisás una comisaría, vas a morir”, le habrían dicho en una llamada telefónica.