Los padres y madres acusan a un docente de un colegio de Lambaré por protagonizar dos supuestos casos de abuso sexual a dos adolescentes de entre 15 y 16 años, en los meses de marzo y setiembre de este año.
En conversación con NPY, una madre, cuya identidad y rostro se ocultaron por protección a las víctimas, señaló que la primera denuncia la realizó en el mes de marzo, cuando su hija fue, aparentemente, manoseada por el docente.
De acuerdo con su denuncia, el hecho se produjo durante una clase de informática. La alumna le cuenta al profesor que el teclado no estaba funcionando y el adulto aprovechó la situación para “apoyarse y abrazarla”.
Le sugerimos leer: “El consentimiento del niño nunca es válido” en los casos de abuso sexual
“Ella se asustó en ese momento y no dijo nada”, expresó. Sin embargo, la segunda vez que pasó una situación simular, en la que incluso el docente le dijo que “su perfume huele bien”, le contó a una compañera y a su madre.
La denuncia por estos hechos se presentó ante la Supervisión Educativa, que determinó, siguiendo con el relato de la madre, dar clases supervisadas.
En setiembre, los alumnos comenzaron a notar “cosas extrañas” entre el docente y otra compañera. Por eso, los adolescentes crearon un grupo de WhatsApp en el que compartían situaciones que consideraban “muy graves”, como los regalos que el profesor le hacía a la víctima: un celular, flores y dinero.
Los jóvenes comentaron a los padres que el celular era un regalo porque la estudiante le entregaba el celular al profesor al finalizar las clases, ya que su padre no le dejaba tener el dispositivo.
Incluso sacaron fotos en horas de clases donde se puede evidenciar un “hecho anormal”, recordó la madre.
Puede leer: Grave caso de abuso sexual a niño en escuela de Itapúa Poty: Lo que sabe hasta ahora la Fiscalía
El pasado 13 de octubre, las madres se reunieron con el director para exponerle la denuncia, a quien acusan de negligencia por haber limitado su acción a cambiar de aula al profesor y no activar el protocolo de seguridad, como lo establece el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Hace tres días, el padre de la víctima recién se enteró de los supuestos abusos que venía sufriendo su hija. Mientras que otra estudiante habría sido amenazada con la difusión de sus fotos íntimas.
Los padres se encuentran frente a la Fiscalía de Lambaré para acompañar la investigación y exigir respuestas, especialmente porque el denunciado se encuentra libre y fue designado a un cargo en la Supervisión. Además, demandan la intervención inmediata del MEC.
“Todo pasó bajo los ojos del director”, subrayó la madre.
Un grupo de estudiantes ya no quiere presentarse a clases porque “sienten asco” hacia el director.