El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció en conferencia de prensa que los dos médicos que estuvieron a cargo de la cirugía de un bebé de dos meses, que posteriormente falleció, fueron suspendidos. Además, se abrió un sumario a través de una auditoría interna.
Se trata del anestesiólogo José Morel y el cirujano Carlos Schaerer. Fretes aseguró que en el Hospital Militar están “bastante consternados, bastante tristes” por lo sucedido este viernes. Indicó que ellos mismos convocaron a la Fiscalía para que “tome cartas en el asunto”.
Nota relacionada: Bebé de dos meses fallece tras cirugía en el Hospital Militar
El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia. Con ese estudio se determinará dónde estuvo la falla. El caso quedó a cargo de la fiscala Claudia Penayo, de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Barrial N° 3.
El director del hospital aseguró que están colaborando con todo lo que el Ministerio Público necesite. La fiscala llevó la carpeta clínica de la víctima.
Con respecto al procedimiento, Fretes explicó que se trató de una cirugía por una hernia inguinal bilateral, es decir, que se encontraba tanto en el lado derecho, como en el lado izquierdo. Fue diagnosticado por el mismo Schaerer.
Señaló que el procedimiento había culminado con éxito, según le informó el doctor, pero, posteriormente, aparecieron los problemas que derivaron en la muerte.