19 dic. 2025

Covid-19: Comuna asuncena decreta asueto del 13 al 19 de abril

La Municipalidad de Asunción decretó asueto desde mañana al 19 de abril, para todas las dependencias de la Comuna, exceptuando algunas áreas. La decisión es atendiendo que el Gobierno extendió por una semana más la cuarentena sanitaria, para frenar la pandemia del coronavirus.

municipalidad de asunción.jpg

Los funcionarios municipales son investigados por supuesta coima.

Foto: Archivo.

Atendiendo la extensión de la cuarentena total decretada por el Gobierno, para frenar la propagación del Covid-19, la Comuna capitalina resolvió una semana de asueto para todas las dependencias de la Municipalidad, teniendo algunas áreas que trabajarán de manera excepcional de 9.00 a 14.00.

Las áreas exceptuadas del asueto son la Dirección General de Gabinete, la Dirección de Administración y Finanzas, la dirección General de Comunicaciones y la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, expresó parte de un comunicado emitido por la institución.

Lea también: Policía incautará vehículos de personas que viajaron en Semana Santa

Igualmente, otras dependencias exentas de la medida son la Dirección de Recursos Humanos, Secretaría General, Secretaría Privada, Dirección General de la Policía Municipal y la Dirección General de Obras, en las áreas involucradas en la prosecución de obras públicas.

También Servicios Urbanos, el Policlínico Municipal (para consultas de urgencia), la Dirección de Abastecimiento de la Comuna capitalina, la Dirección de Mercados, Dirección de Servicios Administrativos.

Podría leer: Dinatrán extiende suspensión del servicio de transporte de pasajeros al interior

Por último, la Dirección General de Desarrollo Urbano, Catastro, Asuntos Jurídicos de la Municipalidad y la Dirección General de Planificación Técnica.

La Terminal de Ómnibus de Asunción también continuará cerrada por la semana del 13 al 19 de abril.

Todas las áreas que sí trabajen deberán hacerlo teniendo en cuenta las medidas de higiene sanitarias.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.