23 abr. 2024

Covid-19: Ascienden a 778 imputados por violación de cuarentena sanitaria

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, informó en la tarde de este miércoles que ascienden a 778 las personas imputadas por violación a la cuarentena sanitaria.

controles.jpg

La mayoría de las personas imputadas son de Asunción, en donde suman 112 ciudadanos. Le sigue el Departamento Central, con 111 procesados.

Foto: Fiscalía.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó que este miércoles se llegó a 778 imputados a nivel nacional por hechos punibles relacionados a la cuarentena sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Lea más: Suman 732 imputados en todo el país por violación de cuarentena sanitaria

“Instamos a todos a quedarse en casa, solo así venceremos al Covid-19. ¡Es responsabilidad de todos!”, expresó.

Embed

La mayoría de las personas imputadas son de Asunción, en donde suman 112 ciudadanos; luego, le sigue el Departamento Central, con 111 procesados.

La cantidad de personas imputadas por departamento son: Alto Paraná, 93; Amambay, 59; Caaguazú, 65; Itapúa, 56; Concepción, 56, y Paraguarí, 53. Asimismo, en Misiones hay 38 imputados; en Guairá, 30; en Caazapá, 24;en San Pedro, 19; en Cordillera, 19; en Canindeyú, 15; en Ñeembucú, 13, y en Presidente Hayes, 15.

Nota relacionada: Alcanzan doscientos imputados por violar cuarentena sanitaria

Los hechos más registrados son resistencia, violación a la Ley 716/96, que sanciona los delitos contra el medioambiente, y el decreto presidencial sanitario que busca frenar el contagio del coronavirus, perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

Te puede interesar: Casos confirmados de coronavirus suman 69

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno decidió extender la cuarentena con restricción de circulación total hasta el 12 de abril, salvo para abastecerse de comida o utilizar un servicio sanitario de urgencia, entre otras excepciones para trabajadores.

El Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan varios controles en la vía pública.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.