28 mar. 2024

Suman 732 imputados en todo el país por violación de cuarentena sanitaria

La Fiscalía imputó a un total de 732 personas en todo el país por violación a la cuarentena sanitaria ante la pandemia del coronavirus. La mayoría de los procesados son de Asunción y del Departamento Central.

control Covid-19.jpg

La mayor cantidad de personas imputadas son de Asunción, donde suman 106, seguido del Departamento Central, donde están procesados 92 ciudadanos.

Foto: Fiscalía.

Este miércoles se cumplen 22 días de cuarentena sanitaria para tratar de evitar la propagación del Covid-19 y, en todo este tiempo, la Fiscalía imputó a un total de 732 personas en todo el territorio nacional.

La mayor cantidad de personas imputadas son de Asunción, donde suman 106, seguido del Departamento Central, donde están procesados 92 ciudadanos, informó este miércoles el Ministerio Público.

Lee más: Fiscalía imputa a siete personas por violación de cuarentena en Yuty

La cantidad de personas imputadas por Departamento son: Alto Paraná 87, Amambay 59, Caaguazú 58, Itapúa 56, Concepción 56, Paraguarí 53, Misiones 38, Guairá 27, Caazapá 23, San Pedro 18, Cordillera 16, Canindeyú 15, Ñeembucú 13 y en Villa Hayes 15.

Los hechos más registrados son resistencia, violación a la Ley 716/96, que sanciona los delitos contra el medioambiente, y el decreto presidencial sanitario que busca frenar el contagio del coronavirus, perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

Nota relacionada: Alcanzan doscientos imputados por violar cuarentena sanitaria

Mediante el trabajo en conjunto realizado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se hicieron los controles pertinentes y el número de imputados cada día va en aumento.

La falta de cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la normativa presidencial será sancionada conforme a las disposiciones de la Ley 836/1980, Código Sanitario, la Ley 716/96, el Código Penal vigente, y demás leyes aplicables.

Te puede interesar: Coronavirus: Extranjeras imputadas por no respetar cuarentena

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno decidió extender la cuarentena con restricción de circulación total hasta el 12 de abril, salvo para abastecerse de comida o utilizar un servicio sanitario de urgencia, entre otras excepciones para trabajadores.

Hasta la fecha, se tiene confirmados un total de 69 casos de coronavirus en el país, de los cuales tres personas fallecieron y cuatro pacientes están internados.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.