07 jul. 2026

Casos confirmados de coronavirus suman 69

El Ministerio de Salud informó este martes sobre el aumento de casos confirmados con coronavirus a 69, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en tres. Como medida preventiva y de cara a la Semana Santa, desde este miércoles queda restringido el ingreso o salida de Asunción y el Departamento Central hacia el interior del país.

mazzoleni.jpgE

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 69.

Foto: @MazzoleniJulio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes, a través de su cuenta de Twitter, que los casos de coronavirus (Covid-19) se elevaron a 69, en tanto que la cifra de fallecidos se mantiene en tres.

El informe proporcionado por Mazzoleni da cuenta de que en la fecha se procesaron 90 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas. Del total de casos positivos confirmados este martes, dos guardan relación con personas provenientes del exterior, mientras que los dos restantes están vinculados con casos previos.

Agregó que cuatro pacientes están internados y los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.

Embed

Este lunes, el titular de la cartera sanitaria había informado sobre un solo nuevo caso detectado, con lo que la cifra ascendió a 65, de un total de 68 muestras procesadas.

Lea más: Gobierno adelanta restricción de circulación de y hacia Asunción desde este miércoles

Entre tanto, por recomendación de Salud, el Gobierno decidió adelantar la medida con la cual se restringe la salida o el ingreso de personas a la capital del país y al Departamento Central.

Esto debido a que cada año se produce un movimiento alto de personas hacia otros puntos del país durante la Semana Santa, lo que podría ayudar a propagar el virus, atendiendo a que ya se registra una circulación comunitaria.

El Ministerio Público informó que los agentes acompañarán los controles para garantizar el estricto cumplimiento de la medida.

Le puede interesar: Casos de coronavirus en Paraguay se elevan a 65

Así también, las fronteras permanecerán cerradas hasta el 12 de abril y ya no se permitirá el ingreso de connacionales o extranjeros residentes, al igual que los vuelos comerciales siguen suspendidos.

De la misma manera, la Dirección Nacional de Transporte anunció que durante la Semana Santa no habrá servicio de transporte público de corta, media y larga distancias, como medida para prevenir la propagación del virus.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que desde este miércoles el Ministerio de Salud tendrá a disposición USD 100 millones, de los USD 500 millones que recibirá, para hacer frente a la pandemia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público apeló a la colaboración ciudadana para localizar a los familiares de un hombre de 49 años, identificado como Diego Fernando Almada, quien falleció a raíz de una infección pulmonar en el Hospital General de Barrio Obrero en Asunción.
Los primeros días del séptimo mes del 2026 ya trajeron una nueva serie de cambios en el PGN 2026, que superaron los USD 280 millones. La senadora Celeste Amarilla se refirió al astro del fútbol mundial Kylian Mbappé como “camerunés colonizado fingiendo ser francés” y este utilizó su cuenta oficial de X para responder. Una mujer denunció largas esperas para sacar un turno en el Call Center de IPS, para finalmente no obtener respuestas.
La Dirección de Meteorología prevé un martes frío durante las primeras horas y fresco a cálido en horas de la tarde. La temperatura mínima, en el amanecer, fue de 3°C; y aumentaría hasta 21°C. No se descarta escarchas ni heladas puntuales, principalmente en el sur.
Una gavilla intentó robar a una pasera, cuya vivienda asaltaron, efectuando disparos, pero no lograron ingresar al interior. Horas después, los investigadores policiales capturaron a uno de los supuestos involucrados, con la recuperación de un vehículo robado y la incautación de otro.
Tres motociclistas fueron filmados realizando peligrosas maniobras a alta velocidad sobre la ruta PY03, entre La Paloma del Espíritu Santo y General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjha, en Canindeyú. Las impactantes imágenes muestran cómo ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios de la vía, generando indignación y preocupación.
La ex fiscala Ana Girala fue condenada a 7 años y 3 meses de prisión por supuesto cohecho pasivo agravado, extorsión y persecución de inocentes, en calidad de autora, mientras que otros implicados también fueron sentenciados.