26 abr. 2024

Covid-19 afecta a reo de otro pabellón de Tacumbú y suman 20 contagiados

El Ministerio de Justicia informó este miércoles que suman 20 los reclusos contagiados con el Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Inicialmente los afectados eran del Pabellón Remar, sin embargo, se detectó otro contagiado en el sector siquiátrico.

Sigue.  Militares continúan con la vigilancia  frente a Tacumbú.

Sigue. Militares continúan con la vigilancia frente a Tacumbú.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que se registran dos nuevos casos de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sumando así 20 los reclusos afectados con la enfermedad.

Uno de ellos es un recluso que fue internado en un centro asistencial por un cuadro clínico, que no tuvo síntomas respiratorios, como protocolo sanitario se le realizó el test y arrojó resultado positivo.

Lea más: Justicia confirma un total de 18 reclusos con Covid-19 en Tacumbú

“Esta persona no es del Pabellón Remar, por lo cual nosotros creemos que se contagió en el penal, es del Pabellón Siquiátrico”, explicó en conversación con un medio local.

Aseguró que los reclusos del Pabellón Siquiátrico están separados del resto de la población y se pretende evitar que alguien ingrese en el lugar.

Dijo que los primeros contagios de registraron el 19 julio en el Pabellón Remar y que actualmente los reclusos ya se encuentran sin síntomas. Se realizaron varias tomas de muestras y se esperan los resultados.

Nota relacionada: Ministra de Justicia está preocupada por reos con enfermedad de base en Tacumbú

Refirió que este miércoles se realizó una nueva evaluación de los primeros infectados y que más allá de todos los resultados que puedan ir surgiendo, ya se asume que varias personas van a estar todas contagiadas.

Pérez explicó que realizan un monitoreo y un seguimiento de las personas que están infectadas y que las mismas están aisladas del resto del penal.

Le puede interesar: Unos 30 reclusos más fueron sometidos a las pruebas de Covid-19 en Tacumbú

Por último aseguró que la propagación del virus en el penal de Tacumbú se realiza de manera más lenta, en comparación con los contagios que se registraron en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Tras detectarse los casos de coronavirus en el penal, más de 40 reclusos fueron sometidos a los test del Covid-19 en un primer momento y luego se sumaron los guardiacárceles. Los resultados de todas estas personas aún no se tienen.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.