Nacionales

Covid-19 afecta a reo de otro pabellón de Tacumbú y suman 20 contagiados

El Ministerio de Justicia informó este miércoles que suman 20 los reclusos contagiados con el Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Inicialmente los afectados eran del Pabellón Remar, sin embargo, se detectó otro contagiado en el sector siquiátrico.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que se registran dos nuevos casos de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sumando así 20 los reclusos afectados con la enfermedad.

Uno de ellos es un recluso que fue internado en un centro asistencial por un cuadro clínico, que no tuvo síntomas respiratorios, como protocolo sanitario se le realizó el test y arrojó resultado positivo.

Lea más: Justicia confirma un total de 18 reclusos con Covid-19 en Tacumbú

"Esta persona no es del Pabellón Remar, por lo cual nosotros creemos que se contagió en el penal, es del Pabellón Siquiátrico", explicó en conversación con un medio local.

Aseguró que los reclusos del Pabellón Siquiátrico están separados del resto de la población y se pretende evitar que alguien ingrese en el lugar.

Dijo que los primeros contagios de registraron el 19 julio en el Pabellón Remar y que actualmente los reclusos ya se encuentran sin síntomas. Se realizaron varias tomas de muestras y se esperan los resultados.

Nota relacionada: Ministra de Justicia está preocupada por reos con enfermedad de base en Tacumbú

Refirió que este miércoles se realizó una nueva evaluación de los primeros infectados y que más allá de todos los resultados que puedan ir surgiendo, ya se asume que varias personas van a estar todas contagiadas.

Pérez explicó que realizan un monitoreo y un seguimiento de las personas que están infectadas y que las mismas están aisladas del resto del penal.

Le puede interesar: Unos 30 reclusos más fueron sometidos a las pruebas de Covid-19 en Tacumbú

Por último aseguró que la propagación del virus en el penal de Tacumbú se realiza de manera más lenta, en comparación con los contagios que se registraron en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Tras detectarse los casos de coronavirus en el penal, más de 40 reclusos fueron sometidos a los test del Covid-19 en un primer momento y luego se sumaron los guardiacárceles. Los resultados de todas estas personas aún no se tienen.

Dejá tu comentario