19 abr. 2024

Covid-19: Abdo Benítez expresa sus condolencia a familiares de primera víctima

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó sus condolencias a los familiares del primer paciente fallecido a causa del coronavirus en nuestro país. A la fecha, suman 18 los casos confirmados con la enfermedad.

Condolencias Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó sus condolencias a los familiares de la primera víctima fatal del coronavirus en Paraguay.

Foto: Gentileza.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, manifestó sus condolencias a los familiares del primer fallecido por el coronavirus en Paraguay, quien se encontraba en terapia intensiva desde hace varios días. A nivel mundial, suman más de 9.000 las muertes a causa de la enfermedad.

Lea más: Ministerio de Salud confirma primer fallecido por coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud informó en horas de la noche, luego de dar a conocer que se confirmaron cinco nuevos casos y que la cifra de infectados trepó a 18, sobre el fallecimiento del paciente.

Embed

El ministro de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, detalló que se realizaron 44 muestras a la fecha y que cinco resultaron positivas, mientras que se confirma que ya existe propagación comunitaria del virus.

Hasta el momento dos pacientes fueron dados de alta y uno continúa en terapia intensiva por la enfermedad, mientras que todos los demás se encuentran en sus domicilios.

Entérese más: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

Asimismo, se espera que la cifra de contagiados se amplíe una vez que aumente la capacidad de detección a través de pruebas que viene realizando el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Entre tanto, el Gobierno decretó este viernes el aislamiento total de las personas, permitiendo solo los desplazamientos mínimos e indispensables. Así también, la cuarentena con prohibición de circulación de vehículos y personas de 20.00 a 04.00 se extendió hasta el 12 de abril, posterior a la semana santa.

Le puede interesar: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.