02 sept 2026

Con cuchillo al cuello, delincuentes roban a chofer de plataforma

Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.

asalto 6.png

Los delincuentes utilizaron un cuchillo para asaltar al conductor de plataforma.

Foto: NPY

El asalto se registró en el barrio Yukyty de la ciudad de Asunción, límite con Lambaré, y quedó registrado en la cámara instalada en el automóvil.

Los delincuentes se llevaron un celular y la suma de G. 300.00 en efectivo del conductor, a quien se lo observó totalmente indefenso.

Según las imágenes de la cámara del automóvil, el asalto se registró a las 19:30 del lunes, en inmediaciones del Cerro Lambaré.

La víctima fue identificada como Rodolfo Salvador García González, ciudadano español de 61 años.

Durante el forcejeo, los agresores exigieron dinero y reclamaron: “¿dónde está la plata?” y “abrí tu puerta bobo”.

El comisario Freddy Amarilla calificó el monto sustraído como ínfimo, en relación con el nivel de violencia utilizado. Los sospechosos, presuntamente menores de edad, habrían escapado hacia la denominada “zona baja” de Lambaré.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Senad hallaron un sótano repleto de fármacos controlados en la zona del Mercado 4 de Asunción. Los cartistas confirmaron a Camilo Benítez como contralor general de la República con 64 votos. Estados Unidos bombardeó este martes a Irán por segunda vez en una semana.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito volvió a la normalidad en el cruce Pedrozo, tras completarse obras de pavimentación de los carriles de aceleración y desaceleración.
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.