17 oct 2026

Luis Bello visita al Papa y le pide que bendiga Asunción

El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.

bello intendente.jpg

El intendente de Asunción, Luis Bello, junto al Papa León XIV.

Foto: Gentileza

“Tuvimos la gracia, junto a mi familia, de compartir un encuentro con el Papa León XIV. Le pedimos su bendición para nuestra querida Asunción, y él la bendijo junto con todo su pueblo”, expresó el intendente de Asunción, Luis Bello, en sus redes sociales.

“Le transmitimos que llevábamos con nosotros las oraciones de muchos paraguayos y oramos para que muy pronto pueda visitar a la Madre de Ciudades”, manifestó el sucesor de Óscar Nenecho Rodríguez, cuya administración fue intervenida por la Cámara de Diputados y terminó con su renuncia al cargo.

Le puede interesar: Latorre invita al papa León XIV a que visite Paraguay

La capital del país registra un enorme desafío para el próximo intendente, ya que la falta de transporte público en diversos barrios, los baches y pozos que abundan en calles y avenidas, más el avance lento de las obras del desagüe pluvial hacen que vivir o transitar por sus calles sea cada vez más complicado.

Bello se suma a políticos que visitaron recientemente al Papa, como el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, cuya hija fue bendecida por el sumo pontífice.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido, sin lluvias.
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.