10 sept 2026

Ninguna renuncia oficial de médicos en Hospital General de Coronel Oviedo

Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.

Hospital General de Coronel Oviedo.jpeg

Para la doctora Ocampos, la falta de ciertos medicamentos en la farmacia interna se ha vuelto una constante.

Foto: Robert Figueredo.

No obstante, preocupa la situación debido al efecto negativo en los servicios ofrecidos a un promedio de 1.200 personas que llegan diariamente al Hospital General de Oviedo, tanto en consultorios o urgencias, como para estudios especiales que son agendados con anticipación.

De manera oficial, ningún médico especialista ha presentado su renuncia. Así señaló la doctora Lorena Ocampos, directora del nosocomio de referencia en esta parte del país.

Nota relacionada: De 62 renuncias de médicos, 41 no tienen validez, afirma MSP

Alrededor de 400 médicos son contratados en las diferentes especialidades. En un alto porcentaje son profesionales oriundos de otras zonas del país que deben llegar a sus puestos de trabajo semanalmente.

Para la doctora Ocampos, la falta de ciertos medicamentos en la farmacia interna se ha vuelto una constante. Se trata de superar utilizando una comunicación permanente entre la farmacia y los médicos actualizando el stock disponible. “Esto no significa que los pacientes no se vean obligados a la compra de ciertos medicamentos”, aclaró la directora.

El funcionamiento del Hospital hace alrededor de 20 meses hace que en el mismo no se sientan averías de infraestructura en las dependencias.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.