15 oct. 2025

Coronel Oviedo: Joven madre se encuentra desaparecida desde el lunes

Una joven de 26 años permanece desaparecida en Coronel Oviedo desde el lunes último. La misma sería amiga de la mujer encontrada sin vida este viernes en un arroyo, la policía investiga si guarda o no relación con el caso.

Caaguazú.jpg

Rocío Fernanda Romero, de 26 años, se encuentra con paradero desconocido desde el pasado lunes.

Se trata de Rocío Fernanda Romero, de 26 años, quien fue vista por última vez cuando dejó a sus dos hijos pequeños a cargo de una niñera, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Hasta la fecha, la cuidadora de niños no ha recibido ninguna comunicación con la ahora desaparecida, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

La niñera, preocupada por la situación, se presentó este jueves en la sede de Investigaciones de la Policía Nacional, en Caaguazú, para formulando la denuncia correspondiente.

La fiscal Lourdes Soto ordenó la inmediata búsqueda y localización de la joven madre, desaparecida desde el 15 de mayo. Por su parte, el comisario Cristian Toledo, manifestó que existen varios elementos que no cuadran con respecto a la desaparición de Romero, ya que la misma sería amiga cercana que Ada Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, quien fue encontrada sin vida en un arroyo este jueves.

Lea más: Mujer asesinada y arrojada a un arroyo, recibía amenazas de su ex pareja, denuncia su madre

Los investigadores recordaron que da Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, fue encontrada sin vida el jueves en el cauce del arroyo Tacuary, con herida presumiblemente de arma de fuego a la altura del corazón. Ahora, con la desaparición de Rocío Fernanda Romero, de 26 años, los investigadores se encuentran realizando la investigación correspondiente para llegar al fondo de ambos sucesos y dar con los responsables.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.