28 mar. 2024

Mujer asesinada y arrojada a un arroyo recibía amenazas de su ex pareja, denuncia su madre

La madre de la mujer hallada muerta en un arroyo en Caaguazú denunció que su hija sufría todo tipo de amenazas por parte de su última ex pareja y acusó al hombre de ser el responsable del asesinato de la joven.

Mujer asesinada.jpg

Ada Ramona Espínola Chamorro, de 25 años, quien había sido denunciada como desaparecida el pasado 14 de mayo.

Bernardina Chamorro, madre de Ada Ramona Espínola Chamorro, denunció que la ex pareja de su hija amenazó en reiteradas ocasiones a la joven y lo señaló como el principal sospechoso de su muerte. La mujer fue encontrada muerta en un arroyo en Caaguazú. Su cadáver fue hallado atado de pies, con una piedra, para que no flote.

“La mataron a mi hija, me dijeron que ataron una piedra por su pie. Yo digo que su ex pareja de nombre Juan Ignacio Rivas Villalba le hizo esto”, sostuvo en contacto con NPY.

Incluso, dijo que ella presenció algunas amenazas que realizó el hombre a su hija y por seguridad estuvo viviendo en la casa de la joven por un mes.

“Él la tenía bajo amenaza a mi hija. Yo me tuve que quedar un mes con ella por las amenazas. Siento mucho lo que le pasó a mi hija”, expresó.

La mamá de la víctima refirió que la relación de su hija con Juan Ignacio fue tortuosa debido al permanente maltrato que recibía y por ello decidió terminar el vínculo.

Más temprano, la fiscala Lourdes Soto manifestó que se encuentran investigando lo ocurrido y que todavía no pueden sindicar a nadie como sospechoso del crimen. La joven trabajaba últimamente en el Mercado Municipal de Coronel Oviedo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1659534901039726594

“Ella tuvo varias parejas, tiene tres hijos y actualmente tiene una pareja. Hace cuatro meses tuvo una pareja que trabajaba en un surtidor. No puedo decir exactamente quién sería el sospechoso, pero estamos en la investigación de la última pareja que tuvo”, sostuvo la agente del Ministerio Público.

Soto detalló que fue un pescador quien encontró sin vida a la joven madre. El cuerpo fue hallado con piedras atadas en las piernas para que no pudiera flotar. El médico forense realizará esta tarde la autopsia correspondiente.

El cuerpo de la mujer fue hallado en aguas del arroyo Tacuary, límite entre los distritos de Coronel Oviedo y RI 3 Corrales, en la tarde de este jueves.

La misma fue denunciada como desaparecida el pasado domingo por sus familiares. El cuerpo de la joven presentaba una herida de arma de fuego a la altura del corazón.

Lea más: Encuentran en un arroyo cuerpo de joven madre que estaba desaparecida en Caaguazú

En principio, surgen como sospechosos su ex pareja, con quien tiene un hijo de 1 año 8 meses, y su actual compañero sentimental.

Ada Ramona hace 4 años residía en una vivienda social de Coronel Oviedo y trabajaba como vendedora, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Tras la denuncia de desaparición, la Policía venía realizando trabajos investigativos con el objetivo de ubicar a esta mujer que dejó dos huérfanos menores de edad, una niña de 7 años y un niño de 1 año 8 meses.

La investigación gira en torno a sus dos últimas relaciones sentimentales, Juan Ignacio Rivas y Reinaldo Velázquez, su actual pareja.

Llamativamente estos dos hombres por separado también habrían denunciado la desaparición de Ada Ramona en la Policía.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.