30 may. 2026

Coronel Oviedo: Condenan a 25 años de cárcel a un hombre por feminicidio

Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a un hombre a 25 años de cárcel por un hecho de feminicidio ocurrido en el interior de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el año 2017.

feminicidio.jpg

Una mujer de 23 años fue encontrada sin vida en medio de un sojal.

Foto: Laverdanoticias.com

El hombre condenado a 25 años de prisión, de nombre Carlos Espínola Martínez (27), fue hallado culpable de matar a su pareja, Liz Paola Martínez López, quien había ido a pasar la noche con él en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, el 8 de noviembre de 2017.

Leé más: Una mujer fue estrangulada por su pareja en la cárcel de Coronel Oviedo

El agente fiscal de la Unidad Penal 5 de Coronel Oviedo, Alfirio González Sandoval representó al Ministerio Público en el juicio oral y público, donde se logró la condena del hombre por feminicidio, tipificado en el artículo 50 de la Ley 5.777/16.

Gracias a los diversos elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, se pudo demostrar la existencia del ilícito y la responsabilidad del condenado. El Tribunal estuvo conformado por los magistrados Julio César Solaesche, Mario Estigarribia Monges y Alejandrino Rodríguez.

La víctima había ingresado al centro de reclusión alrededor de las 22.08 para visitar a su pareja sentimental, quien se encontraba procesado por robo agravado y otros ilícitos, mientras que a las 07.35 del día siguiente fue encontrada muerta por los reclusos César Rolón y Arnaldo Mendoza, quienes fueron a retirar los cubiertos de la cena. Espínola se encontraba sentado al lado del cadáver.

El médico forense del Ministerio Público determinó la muerte de la mujer como producto de una asfixia por estrangulamiento.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.