14 dic. 2025

Una mujer fue estrangulada por su pareja en la cárcel de Coronel Oviedo

La víctima es oriunda de Curuguaty y fue a visitar a su pareja sentimental en la privada del penal. El interno está procesado por robo agravado e intentó sacarse la vida luego de cometer el crimen.

Blas Martínez,  director.

Blas Martínez, director.

Liz Paola Martínez López (22) fue hallada muerta ayer en el interior de una de las habitaciones para visitas privadas de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. La mujer es oriunda de Curuguaty y fue al penal a visitar a su pareja sentimental Carlos Espínola Martínez (27), recluido desde el pasado 15 de agosto por homicidio doloso.

Para las autoridades penitenciarias y para el Ministerio Público, el recluso es el autor del crimen, ya que fue hallado ayer, alrededor de las 09.00 de la mañana, llorando encima del cuerpo ya sin vida de la mujer.

Aparentemente, Espínola intentó sacarse la vida luego del hecho, ya que tenía las muñecas cortadas, informó Blas Antonio Martínez, director de la cárcel Regional.

El funcionario agregó que el interno fue auxiliado a tiempo por el personal de Sanidad del penal y su vida en estos momentos ya no corre peligro.

De acuerdo a datos recabados, la mujer ingresó a la habitación el martes en horas de la mañana y debía permanecer veinticuatro horas junto a su pareja.

Fuentes de la investigación señalaron que luego de hablar con el recluso, este manifestó que pasadas las 7.00 de la mañana de ayer despertó y encontró a su concubina sin signos de vida.

El hombre estaba en shock y con varias heridas de arma blanca en la muñeca y en el pecho.

Los informes preliminares señalan que el asesinato se habría producido en la madrugada, pero llamó la atención de los funcionarios penitenciarios, quienes aseguran no haber escuchado gritos ni pedidos de auxilio.

Causa de la muerte. El médico forense Fermín Bernal, que llegó hasta el lugar junto a agentes de Criminalística, determinó que la mujer murió a causa de una asfixia por estrangulamiento El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue del Hospital Regional de Coronel Oviedo, para luego ser entregado a sus familiares.

El director del penal también confirmó que el presunto autor fue aislado en una celda, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Carlos Espínola se encontraba procesado por robo agravado, supuesta lesión grave y homicidio doloso registrados en Guayaybí.

El caso está siendo investigado como uno más de los más de treinta feminicidios que ya se dieron en el año.

Según publica el Centro de Documentación y Estudios, hasta el mes de octubre ya se registraron 37 casos de feminicidios y este último sería el primero del mes de noviembre. (R. F.)