25 oct. 2025

Connacionales varados en frontera bloquearon el Puente de la Amistad

Un grupo de los compatriotas que están varados en el Puente de la Amistad, Ciudad del Este, Alto Paraná, bloquearon el paso para transporte de cargas. Los connacionales esperan que el Gobierno reabra las fronteras para ingresar al país.

Puente de la amistad varadps

Los connacionales bloquearon el paso como medida de presión.

Foto: Gentileza.

El grupo de compatriotas habrían bloqueado el paso de mercaderías en el Puente de la Amistad, que une a Paraguay con Brasil, como medida de presión para que el Gobierno les permita ingresar al país.

connacionales cierre

Tras la medida de fuerza, los compatriotas que se resistieron fueron detenidos en medio de incidentes, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Los manifestaron eran aproximadamente 20 y se habrían sumado personas de nacionalidad brasileña, quienes luego dejaron el sitio.

Son 116 los paraguayos que se encuentran varados en el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú. 93 mujeres y niños fueron llevados hasta un albergue transitorio para cumplir con la cuarentena sanitaria.

Lea más: Paraguayos que no pueden cruzar la frontera están en la incertidumbre

Por otra parte, unos 500 compatriotas ya están alojados en el albergue temporal de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

El último grupo de compatriotas llegaron hasta la frontera el pasado domingo. Las autoridades señalaron que, en su mayoría, se trata de connacionales que regresaron desde São Paulo, Brasil, hasta donde fueron por cuestiones laborales.

Los compatriotas llegaron hasta la zona después del cierre de fronteras establecido por el Gobierno como medida preventiva contra el coronavirus. Las personas son asistidas por personal militar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.