20 ago. 2025

Conmoción en Paraguarí: Detienen a joven madre que presuntamente mató a su bebé recién nacido

Una mujer confesó que mató a su recién nacido y lo dejó en medio de un yuyal de la compañía Ybyraty, en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, según informó la Policía Nacional. El crimen ocurrió hace 10 días y el Ministerio Público imputó a la joven madre por homicidio doloso.

Diligencias en busca del cuerpo de un recién nacido en Paraguarí

La Fiscalía imputó a una joven madre que confesó haber asfixiado a su recién nacido en Paraguarí.

Foto: Gentileza

Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, fue detenida en Asunción como principal sospechosa del asesinato de su recién nacido en la compañía Ybyraty, de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí.

Durante las primeras diligencias policiales, la mujer manifestó que entregó a su bebé a unas personas en Puerto Elsa.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado mostraron que salió del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos dos días después del alumbramiento y pidió un viaje en la plataforma Bolt hasta Ybyraty, en la ciudad de Escobar. Incluso fue hasta una despensa de la zona.

Puede leer: Joven muere tras chocar a una vaca suelta sobre la ruta

En el proceso de la investigación, se logró dar con la pareja de conductores que trasladó a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras confesó que asfixió a su bebé y lo dejó en un yuyal de Escobar, según informó la Fiscalía.

Por orden de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía de Piribebuy, la mujer fue trasladada bajo custodia hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de su bebé.

Los agentes de los departamentos de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, de Trata de Personas y Criminalística realizaron trabajos de campo y hallaron varias evidencias.

También puede leer: Fiscalía revela los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes

En el lugar se hallaron una bolsa de polietileno de color blanco con la impresión de una multitienda, con restos presumiblemente de materia fecal; un pedazo de bolsa de polietileno de pañal, y una pinza umbilical con restos de tejido que sería parte del cordón umbilical.

Las autoridades no encontraron restos óseos, por lo que presumen que fueron consumidos por animales carroñeros.

El Ministerio Público imputó a la mujer de 23 años por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Este #25N las mujeres se convocan en la plaza Uruguaya para marchar por sus derechos y exigir un país libre de violencia. Se leerá un manifiesto y habrá un festival. La marcha anual morada se enmarca con el aumento de casos de feminicidios y violencia política.
El usurero Ramón González Daher presentó un recurso de apelación especial y nulidad contra la sentencia a seis años de cárcel por reducción en la causa por el hurto de más de 400 cheques del Juzgado de Delitos Económicos.
Un hombre fue encontrado sin vida al costado de un arroyo de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La víctima presentaba una mordedura de serpiente.
La capital del Departamento de Concepción reporta un considerable aumento en los precios de la carne, cuyo acceso se resiente principalmente en las familias con menos ingresos. Los comerciantes se muestran preocupados de cara a las fiestas de fin de año.
Un vehículo fue completamente incinerado en un camino vecinal conocido como Calle 2000, en Minga Guazú.
Dos motociclistas chocaron de frente sobre la ruta PY22, en la localidad de Costa Ferreira, distrito de Loreto. El accidente se cobró la vida de los conductores, dos jóvenes veinteañeros, mientras que otro joven de 18 años está grave.