Luego de casi dos meses de trabajo del interventor designado por el Ejecutivo, Ramón Ramírez, la Comisión Especial de Intervención de Ciudad del Este debatirá este lunes 18 el informe final sobre la gestión municipal, según informó su presidente, el diputado colorado cartista Alejandro Aguilera.
“Como presidente de la Comisión Especial de Intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, he convocado a los diputados miembros de dicha comisión para el próximo lunes 18 del corriente mes, para el estudio y tratamiento del informe final de la intervención del Municipio esteño”, dijo en su cuenta de X el parlamentario oficialista.
Los convocados
Un total de nueve diputados integran la Comisión Especial que tratará el documento que envió el interventor. Ellos son los diputados colorados Alejandro Aguilera, Jorge Barresi, Arturo Urbieta, Avelino Dávalos, Hugo Meza.
También están los diputados liberales Cleto Giménez, Pastor Vera Bejarano y Carlos María López. Por último, está el integrante de la bancada de Yo Creo, el diputado Walter García.
Precisamente, uno de los integrantes ya anticipó que se guiarán por el informe emanado del proceso de intervención que encabezó el interventor Ramón Ramírez.
El diputado Hugo Meza dijo que no está en su ánimo ni el de la Comisión “atropellar” para sacar un dictamen en favor de la destitución o no de Prieto
Nota relacionada: Cartista dice que no van a “atropellar” a Prieto y que respetarán plazos
“No hay apuro (en tratar), tenemos el feriado y estos días para reflexionar y poder tener a mano todas las documentaciones remitidas por el auditor, y está en el campo exclusivo y excluyente de la Cámara para que efectivamente se expida sobre el fondo de la cuestión. No está en el ánimo atropellar, como ya no lo hicimos. A veces, cuando uno no tiene la respuesta, se habla de atropello. Acá se van a respetar los plazos”, aseguró.
Expresó que va a ser importante el trabajo que realicen en comisiones, con el fin de dar garantías al encausado en este caso. No obstante, reconoció que más importante es deliberar con base en el análisis del auditor a partir de su trabajo en Ciudad del Este.
“Yo quiero basarme en el dictamen del auditor que fue designado por el Ejecutivo, a quien considero con suficiente capacidad y carrocería de credibilidad, y entonces vamos a basarnos exclusivamente sobre ese trabajo para que tomemos una decisión, de si corresponde o no la destitución de Prieto”, indicó.