24 ago. 2025

Conmoción en Paraguarí: Detienen a joven madre que presuntamente mató a su bebé recién nacido

Una mujer confesó que mató a su recién nacido y lo dejó en medio de un yuyal de la compañía Ybyraty, en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, según informó la Policía Nacional. El crimen ocurrió hace 10 días y el Ministerio Público imputó a la joven madre por homicidio doloso.

Diligencias en busca del cuerpo de un recién nacido en Paraguarí

La Fiscalía imputó a una joven madre que confesó haber asfixiado a su recién nacido en Paraguarí.

Foto: Gentileza

Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, fue detenida en Asunción como principal sospechosa del asesinato de su recién nacido en la compañía Ybyraty, de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí.

Durante las primeras diligencias policiales, la mujer manifestó que entregó a su bebé a unas personas en Puerto Elsa.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado mostraron que salió del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos dos días después del alumbramiento y pidió un viaje en la plataforma Bolt hasta Ybyraty, en la ciudad de Escobar. Incluso fue hasta una despensa de la zona.

Puede leer: Joven muere tras chocar a una vaca suelta sobre la ruta

En el proceso de la investigación, se logró dar con la pareja de conductores que trasladó a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras confesó que asfixió a su bebé y lo dejó en un yuyal de Escobar, según informó la Fiscalía.

Por orden de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía de Piribebuy, la mujer fue trasladada bajo custodia hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de su bebé.

Los agentes de los departamentos de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, de Trata de Personas y Criminalística realizaron trabajos de campo y hallaron varias evidencias.

También puede leer: Fiscalía revela los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes

En el lugar se hallaron una bolsa de polietileno de color blanco con la impresión de una multitienda, con restos presumiblemente de materia fecal; un pedazo de bolsa de polietileno de pañal, y una pinza umbilical con restos de tejido que sería parte del cordón umbilical.

Las autoridades no encontraron restos óseos, por lo que presumen que fueron consumidos por animales carroñeros.

El Ministerio Público imputó a la mujer de 23 años por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La ola de inseguridad sigue al acecho en el Departamento de Itapúa. Esta vez, una familia fue víctima de un violento robo en Hohenau. Los delincuentes actuaron fuertemente armados y se desplazaban en un automóvil que fue robado en la localidad de Coronel Bogado.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dice que “no está interesado” en impulsar su reelección, pero que tampoco “se va a enojar” si sus colegas lo hacen. Los cartistas tienen intenciones de extender su mandato por tres periodos.
El proyecto de ley que otorga una pensión a personas con discapacidad tuvo sanción automática este jueves. El Senado no lo analizó y tira el fardo al Ejecutivo para que analice “el impacto presupuestario”, para vetar o promulgar. Bachi Núñez lo calificó como una “ley populista” de 39 diputados “irresponsables”.
La Central Nacional de Trabajadores (CNT) repudia el intento de aumentazo de salario en el Congreso. Insta a los parlamentarios a legislar a favor del pueblo y no aprovecharse de sus privilegios para aspiraciones personales.
Tía Chela partió a la eternidad a los 74 años, pero su memoria quedará inmortalizada en el famoso plato del Mercado Municipal 1: El puretón.
Un niño de un año de edad tragó una pila de reloj en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, y fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para la extracción.