Adolfo Javier Arce, de 28 años, fue detenido luego de haber sido denunciado por un nuevo hecho de violencia familiar ocurrido en la Villa San Pedro de Horqueta, Concepción. Agentes de la Comisaría 3ª de esa ciudad realizaron su aprehensión el domingo.
El joven habría atacado a su sobrino de 12 años a quien le arrojó piedras, latas y un palo de madera. El detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar que datan del año 2020, 2024 y 2025.
La denuncia fue hecha por la tía del menor, quien relató a los intervinientes que su primo suele hostigar a los niños que juegan frente a la vivienda y que incluso, en varias ocasiones, se bajó los pantalones para mostrar sus partes íntimas. La mujer de 36 años mencionó además que el joven sería adicto a estupefacientes.
Lea más: Hallan caleta con explosivos vinculada al extinto grupo criminal EML en Horqueta
Luego de la denuncia, los agentes policiales acudieron al lugar acompañados de la denunciante y con autorización de una hermana del acusado. Arce fue localizado en la vivienda de su madre, contigua al domicilio de la víctima, y quedó aprehendido.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Joel González, mientras que el detenido fue trasladado a la sede policial, donde permanece a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, luego de pasar por inspección médica en el Hospital Distrital de Horqueta.