28 may. 2024

concurso

La compatriota paraguaya Ayelén Alfonso pasó de fase en el programa Factor X España con una suerte de dedicatoria a la argentina Lali Espósito, quien fue la única de los cuatro jurados que le dio un “No” en su presentación anterior.
Las 165 personas que fueron reincorporadas por la Itaipú Binacional después de casi un mes de lucha se presentaron en la barrera de acceso a la represa en Hernandarias durante la mañana de este viernes.
Raúl Mongelós, el abogado de las personas que habían sido desvinculadas y no fueron reincorporadas a la Itaipú Binacional, anunció que presentarán una denuncia contra la hidroeléctrica. Se trata de 20 trabajadores en total.
Itaipú Binacional decidió sancionar y destituir a seis altos funcionarios tras constatar en un sumario que fueron responsables de una serie de irregularidades en el proceso de selección 2023, que había derivado en la desvinculación masiva.
A casi 30 días de manifestaciones e incluso represión, los 165 reincorporados de la Itaipú Binacional celebran que podrán retomar sus puestos. Mientras, no se descarta que los 20 que no fueron recontratados apelen ante estrados judiciales.
Un perrito de baja estatura y puro corazón ganó el primer concurso denominado Jagua Halloween que buscaba al peludo de cuatro patas mejor disfrazado.
Funcionarios desvinculados de la Itaipú Binacional, tras la anulación del concurso calificado de irregular, marchan frente a la represa exigiendo que se revise cada caso. De forma simbólica, los manifestantes pisan las copias de sus títulos.
La Itaipú Binacional informó que los funcionarios que fueron desvinculados tras anularse el contrato de la convocatoria del proceso selectivo externo 2023 podrán volver a concursar en próximos llamados.
Uno de los voceros del grupo de más de 180 trabajadores desvinculados de la Itaipú Binacional informó que cuatro embarazadas y una lactante fueron reincorporadas a la entidad. El director Justo Zacarías anuló el contrato de funcionarios que ingresaron mediante el concurso realizado por el Gobierno anterior.
El senador Jorge Querey presentó un proyecto de resolución a la Comisión Permanente del Congreso, a los efectos de solicitar informes al Ministerio de Hacienda sobre denuncias de irregularidades en concursos internos de la institución.
Con total éxito se desarrolló la primera edición del Festival Nacional del Reviro, en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación. El concurso del “reviro apo” contó con la participación de 21 cocineros.
Un concurso de miss y míster, entre otras actividades, realizará el INTN para celebrar su aniversario. Los más llamativo del caso es que la actividad será en pleno horario de oficina. Desde la entidad aseguran que la actividad no afectará la jornada laboral.
La delegación, integrada por el Ballet Folclórico Municipal y la Escuela Municipal de Danza de Encarnación, logró 39 premios en el Primer Concurso Internacional de Danza Sur Dance, desarrollado en Carlos Paz y Bariloche, Argentina.
Un perro de la raza crestado chino, de 17 años, se alzó recientemente con el título de “El perro más feo del mundo”, designado por un jurado de California.
La oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira busca batir un nuevo récord de árboles inscriptos con la 11ª edición de su concurso Colosos de la Tierra, que no solo premia a los árboles más grandes del país, sino que también pretende visibilizar la importancia de la preservación de los bosques.
Con el fin de resaltar la importancia de la chipa, un concurso que premiará la creatividad en su elaboración fue lanzado, en el marco de la Semana Santa.
La Embajada de Corea en Paraguay lanzó un concurso de logotipo para conmemorar los 60 años de haberse instalado en el país.